Mérida, Yucatán, a 2 de octubre de 2022.- Para contribuir en la generación de condiciones óptimas para las actividades académicas en el presente ciclo escolar, se completó el 100 por ciento de la entrega ordinaria de libros de texto gratuito asignados para Yucatán.

De acuerdo a los reportes de la Coordinación Estatal de Libros de Texto Gratuito, la distribución se realiza en dos momentos. La entrega ordinaria, basada en la proyección de alumnos para el ciclo escolar, que se hace regularmente en el mes de enero y cuya distribución se activa previo al inicio del ciclo escolar y en las primeras tres semanas del nuevo curso.

La segunda entrega, denominada extraordinaria, se desarrollará a inicios del mes de octubre, para atender las solicitudes por incrementos de matrícula o grupos de nueva creación. Esta tarea se efectúa gracias a los datos que se actualizan en el regreso a clases.

En este contexto la primera etapa citada, ya está completada al cien por ciento, que abarca a las escuelas públicas y privadas. Los 2,520,458 libros que la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg) asignó a Yucatán, ya fueron entregados a todas las zonas escolares como fruto del trabajo coordinado con los puntos de distribución ubicados en los Centros de Desarrollo Educativo (CEDE) de la entidad y escuelas que apoyan en esta labor, en la que es fundamental la participación de los supervisores del nivel Básico.

En este sentido la Coordinación Estatal de Libros de Texto exhorta a los directores de las escuelas a que, en caso de tener alguna incidencia en la recepción, acudan a su supervisor para solucionarlo o en su caso, recibir orientación para la solicitud de libros, si sus escuelas presentaron aumento en la matrícula.

Por instrucciones del gobernador Mauricio Vila Dosal, la Segey, encabezada por Liborio Vidal Aguilar, dio puntual seguimiento para la dotación de los libros que provee la Conaliteg.

“Nuestra prioridad es que las niñas, niños y adolescentes de las escuelas de Yucatán tengan las herramientas y materiales para su desarrollo escolar y cada día trabajamos con el equipo Segey para que todas las escuelas cuenten con este recurso didáctico que complementa los procesos de aprendizaje significativo”, dijo al respecto Vidal Aguilar.

Cabe destacar que en este ciclo escolar 2022- 2023, por tercer periodo consecutivo todos los libros de texto gratuito también están disponibles en formato digital y se pueden consultar en la página de internet libros.conaliteg.gob.mx, esto como parte de la Nueva Escuela Mexicana.

La Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos es un organismo público descentralizado de la Secretaría de Educación Pública, cuyo objetivo es proporcionar libros de manera gratuita a los alumnos de Educación Básica inscritos en el sistema educativo nacional.

SEGEY

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.