Mérida, Yucatán, a 3 de octubre 2022.- La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (SEGEY) mediante la Casa de la Historia de la Educación, donó un total de mil libros que servirán de apoyo a las 21 zonas lectoras de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).   

Esta actividad se realizó en el marco de la inauguración de la Zona Lectora de la Preparatoria Uno, en la cual, el director del plantel, Carlos Rosas Espadas, enfatizó que a partir de la educación se construyen las grandes sociedades ocupadas y preocupadas por su entorno, lo que contribuye a la formación integral de los estudiantes.   

Detalló que con estas estrategias y el Programa de Fomento y Activación Lectora “LEER UADY”, lo que se busca es apoyar el fomento a la lectura en la Universidad.   

Rosas Espadas señaló que la Zona Lectora de la Preparatoria Uno es un espacio acondicionado con libreros en forma de árbol donde se encuentran obras de diferentes autores con géneros como novela y cuento, entre otros.   

“Celebro el regreso de las zonas lectoras para que las y los alumnos tengan una mayor interacción con los libros”, apuntó.   

Por su parte, la responsable de la Casa de la Historia de la Educación, Effy Luz Vázquez López, añadió que con este donativo también se contribuye a reforzar una de las actividades fundamentales de la Casa de la Historia y de la UADY, que es la educación.     

Agradeció la colaboración de la Universidad y reiteró que con esta entrega se refuerza la importancia y el compromiso que la UADY tiene con la lectura para tener un desarrollo de alto nivel.      

Previo a la inauguración, el responsable de Leer UADY, Raúl Lara Quevedo, impartió la charla “El arte del insulto”, con la que se busca sensibilizar a la población escolar sobre la violencia verbal desde la concientización de las palabras que usamos y los significados que desconocemos.   

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.

 

 

 

 

Artículo anteriorEdiciones Del Lirio llegará a Frankfurt con “Las aventuras de Pinocho. Historia de una marioneta”
Artículo siguienteVenezuela reforzará el esquema de vacunación anticovid en estudiantes y docentes