Esta muestra contará con los trabajos de más de 30 grupos de artesanos rurales.

PROGRESO, 05 de octubre. – Con el objetivo de promover el beneficio social y económico de los productores rurales, esta mañana se llevó a cabo la firma del convenio para la realización de la exposición “U’ Pixan Cah”, entre el H. Ayuntamiento que encabeza el alcalde Julián Zacarías Curi y la Confederación Nacional Campesina.
Dicha muestra, cuyo nombre significa “El espíritu del pueblo” contará con 30 grupos de artesanos quienes presentarán sus trabajos en las instalaciones de la Casa de la Cultura del 14 al 16 de octubre.
Al respecto, el primer edil señaló la importancia de ofrecer espacios para la exposición de manos de productores rurales, quienes en cada uno de sus productos nos dejan ver parte de la tradición y costumbres ancestrales que perduran hasta nuestros días.
“Invitamos a todos los ciudadanos a asistir e esta actividad y apoyar a nuestras manos yucatecas, quienes tienen una amplia gama de artesanías de nuestro Estado” finalizó el alcalde.
A este evento asistieron el Lic. Juan Manuel Medina Castro, Presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos, CNC De Yucatán., Lic. Juan Medina Rejón, Delegado Coordinador del Comite Municipal Campesino de Progreso; Reyes Jesús Figueroa Dzul, Secretario de Transporte de la CNC de Yucatán; Tec. Roger Antonio Gómez Ortegón, Secretario Municipal, el director de pesca, Franklin Antonio Franco Sánchez y L.E.P. Elda Margarita Hevia Li, directores de pesca y cultura, respectivamente.

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.

 

 

 

 

Artículo anteriorFacultad de Ciencias Antropológicas celebra su aniversario
Artículo siguienteMérida volverá a vivir La Noche Blanca, anuncia el Alcalde Renán Barrera Concha