Umán, Yucatán, a 4 de octubre de 2022.- Con una muestra dancística llena del talento y la vitalidad de jóvenes bailarines, se inauguró el Centro para la Cultura y las Artes del municipio de Umán y sus programas de danza clásica, folclore y jazz que cuentan con el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (REVOE), otorgado por la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán.

Lo anterior en seguimiento al convenio firmado por el Ayuntamiento de este municipio y la Segey, con el objetivo de impulsar la formación artística de niños, jóvenes y adultos del interior del estado, y para cumplir la instrucción del gobernador Mauricio Vila Dosal, en cuanto a generar las condiciones para que los estudiantes se desarrolle de manera integral.

El titular de la Segey, Liborio Vidal Aguilar, el presidente municipal; Gaspar Ventura Cisneros Polanco; el director de Desarrollo Cultural de la Secretaría de la Cultura y las Artes de Yucatán, Saúl Villa Walls; la directora general de Educación Básica, Linda Basto Ávila y la coordinadora general de Programas Estratégicos, Lida Eugenia Espejo Peniche, encabezaron la inauguración de este espacio, acompañados de autoridades municipales, educativas, estudiantes y sus familias.

En su mensaje Cisneros Polanco recordó que este Centro además de ser un sueño cristalizado, significa un compromiso cumplido para los umanenses, que ven en la danza clásica, folclore y jazz una oportunidad para desarrollarse. El lugar cuenta con cuatro salones y una biblioteca.

El Secretario de Educación, reconoció la labor de gestión del alcalde y el trabajo coordinado con la Segey para lograr el reconocimiento oficial de sus planes de estudios que beneficiarán a más de 300 alumnas y alumnos

En el marco de la inauguración, informó que a partir de enero, el municipio entra en la estrategia de ambientes bilingües y de cobertura de la Agenda Estatal de Inglés presentada por el gobernador de Yucatán, cómo parte de las condiciones y herramientas que brinda el Gobierno del Estado para el desarrollo personal y profesional de las nuevas generaciones.

Durante el evento el Ayuntamiento entregó un reconocimiento al titular de la Segey por su respaldo a la educación, la cultura y las artes en Umán.

Por su parte, Lida Espejo Peniche, destacó el fortalecimiento del trabajo en beneficio de la niñez y juventud de Umán, que brinda a través de este centro habilidades técnicas de la disciplina y para la vida.

La inauguración se realizó en presencia del secretario de la comuna, Armando de Jesús Quintal Rosado; el jefe de Calidad Educativa y Desarrollo Humano y director del Centro para la Cultura y las Artes, Wilbert José Domínguez Uribe, funcionarios municipales y docentes.

SEGEY

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.

 

 

 

 

Artículo anteriorSegey celebra 58 años de la invaluable labor de Educación Indígena en Yucatán
Artículo siguienteContinúan las alianzas a favor de la equidad educativa