Por ahora, YouTube Premium cuenta con 50 millones de usuarios activos y busca cambiar la estrategia para incrementar la cifra

 

NOTIPRESS.- Con más de 14 mil millones de visitas mensuales, YouTube es una de las plataformas más populares a nivel mundial en Internet. Sin embargo, esta cifra no refleja que los usuarios contraten el servicio exclusivo de la aplicación llamado Premium.

Debido a esta situación, la plataforma de videos propiedad de Google optó por obligar indirectamente a los usuarios a pagar su servicio colocando más publicidad en cada video. Aunado a ello, la última estrategia de YouTube fue bloquear todo el contenido de la plataforma en calidad UHD y 4K a 120 Hz.

La estrategia se agrega a los beneficios de visualización sin anuncios, descarga de videos, canciones para consumo sin conexión y reproducción en segundo plano. Algunos usuarios en Twitter a través de capturas de pantalla publicaron que YouTube está restringiendo el contenido en 4K el cual es gratis para todos los usuarios a nivel global.

Algunos de los comentarios del usuario @Sondesix expresó: “¿Qué sigue? ¿Suscribirse a Premium obligatorio para ver contenido en 340p?“. Entre otras respuestas de los usuarios resaltan de forma sarcástica que YouTube podría restringir el tiempo de pantalla en Shorts.

Hasta el momento, no está claro si el cambio es una prueba limitada o si la compañía está pensando realmente limitar a los usuarios gratuitos para ver contenido superior a los 1440p. Tras la controversia, Google no se ha pronunciado sobre las quejas de los usuarios en Twitter y ningún medio a nivel internacional conoce la postura de la compañía.

A pesar de ello, un perfil de soporte oficial de YouTube respondió a un usuario quien publicó con una captura de pantalla donde expresó. “¡Hola! Parece que fuiste parte de nuestro experimento, para conocer mejor nuestras preferencias de los espectadores Premium y no Premium“.

Esta no es la única manera en que la compañía ha probado varios métodos para convertir a los usuarios gratuitos en usuarios de pago. Uno de los más notorios fue mostrarles a los usuarios hasta 11 anuncios que no se podrían omitir antes del comienzo de un video largo.

Actualmente, YouTube Premium cuenta con 50 millones de suscriptores y los precios pueden variar en cada región y dependiendo del servicio contratado. En sus ganancias del segundo trimestre de 2022, la compañía con sede en Mountain View generó más de 6 mil 87 millones de dólares cuando su intención era alcanzar 7 mil 51 MMD.

También, la plataforma optó por aliarse con otras marcas como Showtime, HBO MAX, NBA League Pass y MLB para suscribirse por un paquete base de 64 dólares en YouTube TV. Además, está planeando aliarse con otras marcas, entre ellas Apple TV, Amazon Prime Video, Sing TV y Roku con el fin de conseguir mayor audiencia y números de suscriptores Premium.

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.