Una hora de trabajo en México equivale a 21.25 pesos en promedio

 

NOTIPRESS.- VPN Surfshark reveló que el internet menos asequible del planeta suele ser también el peor. Según dicho análisis, México es la economía con el servicio más asequible de LATAMDos horas con 45 minutos es el aproximado del tiempo que dedica un trabajador un mexicano para pagar su conexión a internet.

Estos datos se obtuvieron con el salario medio neto con un total de 117 países analizados bajo esta circunstancia. Sin embargo, muchos países de América Latina pagan un alto precio por un servicio deficiente. Este desequilibrio puede tener origen en la poca infraestructura y los menores índices de digitalización y alcance de internet en algunas regiones. Esto se traduce en precios más elevados por servicios básicos.

Fueron incluidos en el estudio 18 países de América Latina y el Caribe. Los resultados indican que El Salvador es el país con el internet menos asequible. Los salvadoreños precisan de destinar más de trece horas laborales con un sueldo promedio para costear un mes de acceso. El salario mínimo en El Salvador ronda los 243 dólares, es decir unos 4 mil 884 pesos, mientras en México es de aproximadamente 5 mil 143. Apenas una diferencia de 259 pesos, sin embargo, en la frontera con Estados Unidos, es salario mínimo mexicano es de 7914 pesos, una diferencia de casi cincuenta por ciento.

Lo anterior significa que si una jornada laboral en México es de ocho horas, con un salario mínimo de 5 mil 143 pesos, 171 por día, una hora de trabajo equivale a 21,25 pesos. Esto equivaldría a pagar 637 por una conexión a internet al mes, a pesar de esto, se puede contratar un paquete de internet desde 350 con una velocidad promedio de 10Mb/s, hasta una conexión por 600 pesos y 100Mb/s, una diferencia del novecientos por ciento en relación al beneficio.

Con relación a las horas de trabajo por una conexión a internet fiable, los países mejor posicionados son ArmeniaAlemaniaJapónEstados Unidos y Francia. En el mismo orden, cada uno debe destinar 18, 26, 27 y 57 minutos de trabajo, mientras que en Francia deben destinar una hora con siete minutos. Los países con mayor cantidad de horas por el servicio según este estudio son El Salvador, Nigeria y Costa de Marfil, con 13.9 horas, 36.13 y 65.33, respectivamente.

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.

 

 

 

 

Artículo anteriorQué hay detrás de la polémica sobre la instalación del sistema satelital Glonass
Artículo siguienteSe acerca el evento Surface 2022 de Microsoft: qué se espera