Solicitan participación de las secretarías de la Mujer y Educación del estado

 

Mérida, Yucatán a 11 de octubre de 2022. En sesión de la comisión de Igualdad de Género, la diputada presidenta Vida Gómez Herrera (MC) instruyó a la Secretaría General enviar un oficio a la Secretaría de las Mujeres y a la de Educación, a fin de que realicen aportaciones para enriquecer la iniciativa en materia de prevención de la violencia en el ámbito educativo.

A propuesta del diputado de Acción Nacional, Luis Fernández Vidal, señaló que lo que se busca es presentar un producto legislativo que cuente con todas las aportaciones necesarias para el bienestar de la sociedad.

La diputada Fabiola Loeza Novelo, reconoció que el proyecto de dictamen que contiene las propuestas refuerza los trabajos para prevenir la violencia de género en el ámbito educativo.

En siguiente sesión, se continuará con el análisis de la iniciativa para reformar la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, en materia de protocolo de actuación por violencia contra las mujeres en el ámbito educativo; y para modificar la Ley de Salud y de Educación, en materia de prevención de la violencia de género

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.

 

 

 

 

Artículo anteriorCongreso del Estado recibe resultado de la Consulta Infantil y Juvenil 2021
Artículo siguienteSorpresas de la Fábrica de Arte Cubano en La Noche Blanca