Twitter e Instagram inhabilitan algunas cuentas que propagan mensajes de odio

 

NOTIPRESS.- El 8 de octubre de 2022 Twitter restringió la cuenta de Kanye West por un supuesto mensaje antisemita. El rapero estadounidense llevaba dos años inactivo en esa red social, pero después de la inhabilitación de su cuenta de Instagram decidió hacer uso de Twitter.

Kayne West, ahora conocido legalmente como Ye, ha sido tendencia en diversas ocasiones en las redes sociales debido a sus comentarios. Algunos usuarios de redes sociales asocian las acciones de West al trastorno bipolar con el que vive.

Entre las acciones polémicas en la vida de Ye está la ocurrida el pasado 3 de octubre de 2022, en el desfile sorpresa realizado en la semana de la moda en París. Donde, junto a su pareja Candace Owens portaron playeras con el lema “White Lives Matter”. Este hecho fue comentado por algunas celebridades, mientras algunos usuarios en redes sociales especularon que entre la respuesta de Ye había un comentario oculto. La frase “Creí que sería divertido que una persona negra le diga a una persona blanca que su vida importa“, aparecía al ajustar la luz de la imagen con la declaración de Kayne según usuarios de Twitter.

Seguido de la controversia causada al utilizar las playeras en París y los comentarios acerca de ese hecho, Ye hizo declaraciones en Instagram incumpliendo las políticas de la red social perteneciente a Meta Platforms de Mark Zuckerberg. Por dichas declaraciones, la plataforma Instagram deshabilitó la cuenta del rapero.

De acuerdo con la política actual de Instagram, la inhabilitación se da en aquellas cuentas con un determinado porcentaje de contenido que infringe las normas de la aplicación. Además se implementará una nueva política, la cual eliminará también las cuentas que cometan cierto número de infracciones en un intervalo de tiempo.

La aplicación considera a una publicación fuera de las normas comunitarias cuando contiene lenguaje que incita al odio; comentarios de bullying o acoso. Así como venta de drogas y contraterrorismo; o por desnudos o actividad sexual.

Al ser suspendida la cuenta de West en Instagram, el rapero publicó en su cuenta de Twitter una fotografía con Zuckerberg en su cuenta de Twitter con la descripción “Mira esto Mark, cómo me vas a echar de Instagram“. Acto seguido habló acerca de los judíos “han estado jugando conmigo he intentado excluir a cualquier que se opone a su agenda“. El tuit de West provocó que también fuera suspendido su perfil en esa red social y se eliminara el post por Twitter.

Sin embargo Elon Musk, quien ha declarado su intención de comprar Twitter, respondió al tuit de Kayne donde menciona a Zuckerberg “¡Bienvenido de nuevo a Twitter, amigo mío!“. Como Instagram, Twitter suspende cuentas por comportamientos que infringen las reglas.

Cuando Twitter considera a alguna de las cuentas contienen características de spam o directamente son falsas, son suspendidas. También si se sospecha que una cuenta se hackeó o se vio comprometida para evitar actividades maliciosas. Por último se menciona que puede inactivar una cuenta si se denunció algún abuso por su parte.

Entre los que están las amenazas o la suplantación de identidad de otras cuentas. Inhabilitar una cuenta protege la seguridad de todos los usuarios de la red social en cuestión. Además se puede considerar un rechazo a la propagación de mensajes de odio.

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.

 

 

 

 

Artículo anteriorTendrá CDMX por primera vez desfile de Día de Muertos a través del metaverso
Artículo siguienteEspera CDMX derrama económica de 4 mil millones de pesos por Día de Muertos