Al menos 10 criptomonedas aceptara Google como forma de pago en sus servicios en la nube

 

NOTIPRESS.- Google señaló que permitirá a un sector de sus usuarios realizar pagos con criptomonedas en sus servicios en la nube a principios de 2023. Ello, a raíz de firmar un acuerdo con la plataforma de intercambio de criptomonedas, Coinbase.

Dicho anuncio, se dio a conocer durante la conferencia Cloud Next de Google. El servicio de pagos en la nube con criptomonedas en un principio estará disponible para un numero limitado de consumidores en el mundo Web3. Sin embrago, conforme al paso del tiempo buscará ampliar a más clientes, indicó Amit Zavery, vicepresidente y gerente general de Google Cloud.

Así pues, que Google acepte pagos con criptomonedas en sus servicios en la nube es una desventaja para Amazon. Esto porque, la plataforma tiene sus aplicaciones en AWS y ahora las trasladará al servicio de Google.

De este modo, la plataforma de Coinbase aceptará pagos a los servicios de la nube de Google con al menos 10 criptomonedas. Entre las monedas digitales que más destacan se encuentra BitcoinEthereum Dogecoin y Litecoin. “Miramos a otras compañías por el lado de las criptomonedas y en última instancia, Coinbase tenía la mayor capacidad“, mencionó Zavery.

Si bien no se dieron a conocer los términos del acuerdo, al hacer uso de Coinbase para los pagos en los servicios en la nube de Google la tecnológica tendrá que pagar un porcentaje de las transacciones que se realicen en la plataforma. Así lo explicó Jim Migdal, vicepresidente de desarrollo comercial de Coinbase.

El mismo ejecutivo resaltó que ambas empresas habían estado en conversaciones durante meses para llegar al acuerdo el cual implica el uso de la nube y servicios Coinbase Prime. Pues, para Google, podría representar una forma en donde la compañía amplíe cada vez más el alcance de su negocio en la nube tras las criptomonedas. Lo cual, representa el 9 por ciento de sus ingresos, frente a menos del 6% que tenía hace tres años.

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.