El evento seleccionó a la plataforma de inversiones para mujeres Zumma como ganadora a la mejor fintech en su World Tour CDMX

 

NOTIPRESS.- Durante la celebración del Money 20/20 World Tour CDMX el 5 de octubre de 2022 en las oficinas del unicornio latinoamericano Clara, la empresa Zumma recibió el premio a la mejor fintech de la noche. En información para NotiPress, directivos informaron que siete emprendimientos de fintech participaron para ganar la condecoración y participar en Money 20/20 US, que se realizará en Las Vegas entre el 23 y 26 de octubre del presente año.

Money 20/20 es un evento del ecosistema global de industria de tecnología financieras (fintech), cuya celebración se realiza anualmente en diversas ciudades del mundo desde 2012. Scarlett Sieberchief strategy & growth officer, informó que algunos miembros fundadores trabajaron anteriormente en Google, por lo cual el evento tiene un “enfoque de la industria para la industria”.

A través de una entrevista con la agencia de noticias, Sieber informó que la industria fintech en México presenta oportunidades de crecimiento y repercusiones positivas para la sociedad. Asimismo, agregó que las startups de la región se encuentran en un entornos de mayor acceso a financiamiento, lo cual se refleja en el lanzamiento de empresas unicornio.

Las oportunidades del sector fintech se presentan tanto en México como en diversos puntos de la región latinoamericana. Según cifras de Statista, en 2021 Latinoamérica presentó 18 nuevas empresas unicornio, catalogadas como startups del sector tecnológico con un valor mínimo de mil millones de dólares por emprendimiento.

Con respecto a las operaciones y socios financieros de Money 20/20, la vocera comentó que han compartido su trabajo y visión con el banco BBVA. Sobre este tema, un comunicado de 2018 publicado en el sitio oficial de la institución bancaria informó que BBVA está interesado en temas de inclusión financierafinanzas digitalesopen banking, y soluciones relacionadas con la labor de las startup en el rubro fintech.

Ante el desempeño de las fintech en México y Latinoamérica, la empresa Zumma presentó una innovadora plataforma de inversión para mujeres en la sede del unicornio Clara. Bajo esta línea, la directora de operaciones, Daniela Lascuráin, tendrá la oportunidad de charlar en los estudios Money 20/20 en Las Vegas.

En conversatorios con participantes del sector y y Tracey Davies, presidenta del evento, la fintech podrá incrementar sus conocimientos y operaciones en el mercado. Cabe destacar dicha celebración tiene por objeto generar enfoques claros y únicos sobre el mundo de los pagos en la industria fintech, en colaboración con servicios financieros globales.

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.

 

 

 

 

Artículo anteriorEl Alcalde Renán Barrera inaugura el Primer Encuentro Internacional de Carnavales
Artículo siguienteEstas son las tendencias sobre la gestión y el control de emergencias de cara a 2023