PROGRESO, 14 de octubre. – Con el encuentro entre el combinado integrado por los Olmecas de Tabasco y Mariachis de Guadalajara contra los Leones de Yucatán, esta mañana dieron inicio las hostilidades de la Liga Invernal de Béisbol, el cual es organizado por el Gobierno del Estado en coordinación con el H. Ayuntamiento encabezado por el alcalde Julián Zacarías Curi.
Poco después del mediodía, el campo Hidalgo empezó a tener a sus primeros aficionados en sus gradas para disfrutar del partido, el cual, antes de iniciar, llevó a cabo una ceremonia inaugural que incluyó los honores a la bandera a cargo de la escolta y banda de guerra del Dirección de Seguridad Pública y Tránsito.
Posteriormente, el alcalde Julián Zacarías Curi señaló que estas acciones forman parte de los esfuerzos que realiza la administración a través de la Dirección de Deportes, para seguir fomentando espacios de sano esparcimiento, así como el fomento de distintas diciplinas en las nuevas generaciones de jóvenes talentos.
Por su parte, el titular del Instituto de Deporte de Estado, Carlos Sáenz Castillo expresó que, siguiendo las indicaciones del Gobernador Mauricio Vila Dosal, continúan con el trabajo de descentralizar los eventos profesionales y llevarlos a los municipios para que puedan disfrutar este tipo de encuentros.
Saludó y envió sus mejores deseos a los jóvenes jugadores de ambas escuadras, para que al término del este torneo se transformen en grandes estrellas de la Liga Mexicana de Béisbol.
Posteriormente se llevó a cabo el lanzamiento iniciar el cual estuvo a cargo del primer edil, el bateador fue el diputado del IX Distrito, Erik Rihani González, y en la posición de cátcher se ubicó el titular del Idey.
Momentos previos, el equipo Olmecas de Tabasco entregó un bat pintado con motivos artesanales de su Estado a manera de agradecimiento por haber hecho que el municipio se transforme en su casa durante estos dos meses que durará este campeonato.
En el evento inaugural también estuvieron presentes el secretario de la Comuna, Roger Gómez, quien estuvo acompañado de los directores de deportes y Smapap, David Escalante y Rafael Luna.
También estuvieron presentes el Gerente Deportivo Olmecas, Gonzalo Medina González y los entrenadores en jefe de ambas escuadras. Finalmente se invita a todas las personas a asistir al segundo encuentro que tendremos en casa a partir de la 1 de la tarde en el campo Hidalgo.

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.

 

 

 

 

Artículo anteriorBanquete de actividades en varios tiempos en museos, teatros y foros independientes en La Noche Blanca
Artículo siguientePROGRESO: Artesanos promueven sus trabajos en la exposición “U’ PIXAN CAH” en la Casa de la Cultura