Estudiantes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), presentaron diversos prototipos de innovación tecnológica en la Feria Hannover Messe 2022, el mayor evento industrial a nivel global en el que participaron 260 expositores en las instalaciones del Polifórum León, en Guanajuato.

En esta edición los estudiantes del Conalep Nuevo León presentaron diversos proyectos, entre ellos, Dobot Magician, un brazo robótico de escritorio multifuncional que realiza impresiones 3D, grabado láser, escritura y dibujo.

Igualmente, el proyecto Robótica Móvil VEX que, por la simpleza y practicidad de su interfaz, permite un rápido involucramiento de los estudiantes con los aprendizajes matemáticos, físicos, científicos, tecnológicos e ingenierías, y facilita el acceso al conocimiento por medio de la experimentación.

Las y los alumnos del Conalep Guanajuato participaron en el pabellón Parque Explora, con mesas de trabajo para informar a los asistentes la oferta educativa que ofrece Conalep orientada al ámbito tecnológico.

Presentaron también los proyectos LupiWater, creado por estudiantes del plantel Cortazar, y Tarjeta Programable, enfocado a la inteligencia de las cosas, diseñado por estudiantes del plantel Irapuato II. 

Durante la Feria Hannover, organizada por Transformación Industrial México, filial de Deutsche Messe, se realizó la Reunión Anual de Industriales, a la que asistieron líderes y representantes de las cámaras del sector para dar a conocer los avances del desarrollo industrial del país.

 

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.

 

 

 

 

Artículo anteriorImpulsa SEP el regreso a las escuelas de niñas, niños y adolescentes: Leticia Ramírez Amaya
Artículo siguienteImplementará SEP protocolo de acceso a la educación para menores migrantes y refugiados