Motul, Yucatán, a 13 de octubre de 2022.- Continúa rindiendo frutos la Estrategia para la Atención del Rezago Educativo, es así como 169 jóvenes y adultos de Motul recibieron su certificado de primaria o secundaria, y 32 de ellos ambos niveles, que les respalda sus estudios y la posibilidad de continuar su formación, así como mejorar en el aspecto laboral y calidad de vida.

En atención a la instrucción del gobernador Vila Dosal que generar las condiciones para el acceso a la educación, el titular de la Segey, Liborio Vidal Aguilar, encabezó la ceremonia de entrega de certificados en el Preescolar “José Rosas Moreno”, acompañado del alcalde del municipio anfitrión Roger Rafael Aguilar Arroyo, la directora general de Educación Básica, Linda Basto Ávila; la directora de nivel Inicial y Preescolar; Patricia López Castillo; el Secretario General de la Sección 33 SNTE, Ricardo Francisco Espinosa Magaña y la Sandra Gómez del SYTTE.

Ante la comunidad escolar y familias de los beneficiados, Vidal Aguilar felicitó a las 169 personas, que decidieron dar el paso pendiente por alguna circunstancia de la vida y que ahora pueden celebrar con sus seres queridos, como una lección de vida de que nunca es tarde para retomar los proyectos de superación.

Reconoció la colaboración del alcalde en el apoyo y facilidades para el desarrollo de estas acciones, que transforman vidas personales y familiares.

Cabe mencionar que, dentro los acreditados, 32 de ellos se certificaron tanto de Primaria como Secundaria. También destacaron personas de más de 50, 60 y hasta 70 años que presentaron su evaluación y ahora tienen en sus manos el documento que confirma su nivel de estudios terminado.

El presidente municipal, expresó su emoción de ser testigo de cómo mujeres y hombres dedicados al comercio, al servicio público y a diferentes oficios, hoy reciben su certificado y pueden continuar sus historias de éxito.

Por su parte, la directora de nivel Inicial y Preescolar, Patricia López Castillo, también coordinadora de la estrategia en Motul, dijo sentirse orgullosa de los resultados del trabajo del gran equipo de su dirección y de personal del Centro de Desarrollo Educativo (CEDE) del municipio, que se sumaron para llegar hasta las comisarías y difundir esta posibilidad para culminar sus estudios.

En representación de los acreditados en la región Motul, José Antonio Concha Martín, compartió su alegría por este desafío superado e invitó a los presentes a difundir esta estrategia para que más personas logren sus objetivos educativos y puedan aspirar a mejores trabajos.

Estas acciones sin precedentes para combatir el rezago educativo en Yucatán, beneficiará a más de 12 mil yucatecos que este año terminaron su primaria y secundaria a través de esta estrategia, la cual se ha desarrollado desde junio de este año, en un trabajo coordinado entre las autoridades educativas, municipales, escolares y personal de los Centros de Desarrollo Educativo (CEDE).

También estuvieron presentes el director general de Desarrollo Educativo y Gestión Regional, Leonel Escalante Aguilar y responsable del proyecto Yucateco Distinguido y la directora del Preescolar “José Rosas Moreno”, Paloma Ancona Xiu.

SEGEY

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.

 

 

 

 

Artículo anteriorHistorias de inspiración en el sur del estado
Artículo siguienteSector educativo, académico y cultural en el Comité Yucatán Eclipses 2023-2024