Informa medidas que se deben aplicar para el uso de cubrebocas en escuelas públicas y particulares de la capital del país

En los espacios abiertos (patio, jardines, canchas deportivas, entre otros) el uso será opcional

Las medidas se derivan de la publicación en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México de las Acciones de protección a la salud que deberán observarse derivado de la emergencia sanitaria por COVID-19

 

La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM), informa a las comunidades escolares de escuelas públicas y particulares de Educación Básica en la capital del país, sobre las medidas que deben aplicar para el uso de cubrebocas.

Las disposiciones son las siguientes:

1. Se mantiene el uso de cubrebocas para la entrada al plantel, por parte de estudiantes y personal de la escuela.

2. Dentro de las aulas o en cualquier espacio cerrado de las escuelas continúa su uso.

3. En los espacios abiertos (patio, jardines, canchas deportivas, entre otros) el uso será opcional.

4. Para el caso del transporte escolar (planteles que cuenten con este servicio o para salidas extraescolares) se mantiene el uso de cubrebocas.

Dichas medidas se derivan de la publicación emitida en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México https://bit.ly/3TJ4B9h en la que se dan a conocer las Acciones de protección a la salud que deberán observarse derivado de la emergencia sanitaria por COVID-19.

Con estas disposiciones, la AEFCM reitera su compromiso con la prevención de la salud de las y los alumnos de Educación Básica y hace un llamado a madres, padres y tutores a participar, recordando que el primer filtro de seguridad es el hogar.

 

 

 

 

Boletín de prensa de la SEP


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.

 

 

 

 

Artículo anteriorIncremento en la matrícula de Educación Superior, prioridad para el Gobierno de México: Leticia Ramírez Amaya
Artículo siguienteSe fortalece la formación de docentes en Educación Especial para beneficio de sus estudiantes