Mérida, Yucatán, a 16 de octubre de 2022.- Con el objetivo de ampliar la cobertura de las Jornadas de Capacitación del Programa Expansión de la Educación Inicial (PEEI), se abrirán más espacios para dar formación a los agentes educativos, pasarán de 840, a más de mil beneficiados con esta estrategia.

Lo anterior fue informado por la Coordinadora Estatal del Programa Expansión de la Educación Inicial (PEEI), Flor Valdez Esquivel, durante las sesiones de este 14 de octubre en el auditorio “José Vasconcelos” del edificio central de la Segey.

Explicó que el pasado 30 de septiembre iniciaron las jornadas a cargo de la Dirección General de Educación Básica a través del PEEI, que permiten a todo tipo de personal educativo (docentes, directores, jefes de área, supervisores, intendentes, administrativos y auxiliares), poder actualizar y fortalecer sus competencias profesionales y conocimientos.

Esto es con el objetivo de que se cumpla con los requerimientos previstos en la Política Nacional de Educación Inicial, los cuales exigen un cambio de perspectiva en el sistema educativo desde la primera infancia, es decir, en menores de cero a dos años 11 meses.

Abundó que el Programa Expansión de la Educación Inicial establece dos vías para lograr esto; a través de conferencias magistrales que ofrecen información respecto al acercamiento educativo asertivo, particularmente usando el arte y la creatividad, y la segunda es empleando esos conocimientos en talleres interactivos que permitan a los agentes educativos prepararse para su aplicación en las aulas.

Durante el cierre de la segunda semana de estas jornadas de capacitación, Valdez Esquivel, reconoció el entusiasmo y participación de los agentes educativos. Destacó la forma en que han inspirado al resto de sus compañeros, al punto de que ha aumentado la demanda de asistencia.

“Ha sido una muy buena participación de todos, se está cumpliendo con el objetivo marcado y va a subir esa cifra que al principio teníamos pronosticada. El secretario de educación, Liborio Vidal Aguilar, instruyó claramente que aprovechamos este impulso que ya está marcando el programa y sigamos ofreciendo la oportunidad de capacitarse. A este ritmo podríamos superar los mil agentes educativos que tomaron esta serie de cursos”, expresó.

La Coordinadora Estatal refirió que el alcance del programa no se limita a las sesiones, pues aquellos que no pudieron asistir, tienen la oportunidad de recibir estos conocimientos a través de sus compañeros que les compartan las experiencias de aprendizaje. Dijo que próximamente se darán a conocer los detalles de las siguientes jornadas de capacitación para atender a los agentes educativos que no alcanzaron un puesto en estas primeras etapas.

SEGEY

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.