Ciberpatrullas ayudar a la seguridad en México

 

NOTIPRESS.- Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en 2021, uno de cada cuatro hogares sufrió robo y/o extorsión. Es decir, en México la seguridad es una cuestión que afecta a todos y que a la vez continúa en crecimiento. Tras ello, la tecnología podría ser una alternativa de mayor seguridad en México.

En ese sentido, 2 millones de empresas fueron víctimas de algún delito siendo la extorsión y el robo los principales durante 2021. Ello, de acuerdo a datos de la Encuesta Nacional de Victimización de Empresas (ENVE) 2022 del Inegi.

La firma Telecomunicaciones y Servicios del Norte (TSN) ha realizado diversos aportes a la seguridad en México, incorporando tecnología de comunicación, control y señalización. De esta forma, permiten el mejor desempeño en las funciones de patrullaje, emergencias o investigación.

Ejemplo de ello, son las ciberpatrullas que cuentan con la máxima tecnología para una labor segura y eficiente de los cuerpos policiacos, así como la protección física para los detenidos. Los vehículos cuentan con sistemas de vigilancia, ubicación, comunicación y documentación en video de la evidencia siendo una alternativa de mayor seguridad en México.

Con ello, la incidencia delictiva del fuero federal registró una reducción de 23.3%, al comparar las cifras más recientes con los máximos históricos. Lo anterior, de acuerdo con la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.

El Corporativo Ultra, institución pionera en seguridad privada en México, pone también el foco en 10 estados considerados los más seguros. Ello con el fin de que, en otras partes del país tomen ejemplo de lo que puede ser una buena gestión de la seguridad. Estos estados son Nayarit, Campeche, Tlaxcala, Yucatán, Sonora, Coahuila, Chiapas, Zacatecas, Sinaloa y Colima.

Lo anterior deja claro que para garantizar la seguridad se requiere de una estrategia, visión y recursos públicos. Pero, a su vez la tecnología podría ser una alternativa de mayor seguridad en México tras seguir implementando y brindando tecnología de protección.

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.