Mérida, Yucatán, a 17 de octubre de 2022.- Estudiantes de la Facultad de Ingeniería Química que necesiten utilizar calculadoras científicas y graficadoras físicas, podrán acceder a esos equipos a través del recién inaugurado Laboratorio de Tecnología Digital.  

La consejera alumna de la Facultad, Salma Alcocer Can, señaló que este espacio se habilitó con la finalidad de apoyar a jóvenes que carecen de recursos para adquirir alguno de estos instrumentos, necesarios para su desarrollo académico en el día a día.    

Recordó que hace dos años, luego de percatarse de que había quienes no podían acceder a una calculadora científica, a través del Consejo Estudiantil se implementó una dinámica para saber quiénes la requerían y así brindarles este recurso.  

Detalló que al notar que eran una gran cantidad de estudiantes, iniciaron gestiones con diversas empresas.    

“Nos acercamos a Casio México para que nos apoyaran y juntos viéramos qué estrategia se podía implementar para que los estudiantes que no la podía comprar, tuvieran acceso a ella, es así como llegamos a este Laboratorio”, dijo.    

Recordó que las licenciaturas en la Facultad de Ingeniería Química se dedican a optimizar procesos mediante cálculos, por lo que es importante contar con estos equipos ya que facilitan la búsqueda de respuestas y generación de proyectos.    

Añadió que además de las calculadoras y graficadoras físicas, habrá un software que podrán utilizar en línea desde cualquier computadora; además, anticipó que continuarán los trabajos para ampliar este Laboratorio.    

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.