Tijuana es la sede de un boom inmobiliario que aprovecha el uso de tecnología en su gestión

 

NOTIPRESS.- La empresa especializada en administración de proyectos de construcción, ESCALA, comentó a NotiPress que la tecnología es aliada clave para la gestión de proyectos inmobiliarios. Bajo esta línea, Jorge Bueno, director de proyectos de la empresa comentó sobre su participación en el proyecto Luzia, ubicado en el Centro Comercial PenínsulaTijuana.

Tijuana se convirtió en una ciudad que experimenta un boom inmobiliario, según especialistas. En este sentido, Luzia es un proyecto inmobiliario residencial con 110 departamentos, cuyas unidades van desde los 60 m2 hasta los 149 m2, agregó. Asimismo, en cuanto a la oferta laboral, Luzia ha generado mil 500 empleos directos, y 3 mil empleos indirectos.

Ante un proyecto ambicioso, indica el director de proyectos de ESCALA, los desarrolladores optan por tecnología que ayude a ahorrar costos y gastos. De acuerdo con la directora de Administración y Tecnología de ESCALA, Elsa Huerta, la aplicación de tecnología en los proyectos inmobiliarios cobró importancia en el sector, sobre todo para el rubro industrial. Al respecto, especialistas de la empresa informaron que la demanda de dicho espacio inmobiliario en México aumentó 35 por ciento en 2021.

Por su parte, la compañía inmobiliaria Raíces TJ informó en 2021 que la ciudad de Tijuana se transformó en un referente para la inversión del sector inmobiliario en el país. En la opinión de sus especialistas, este boom inmobiliario está relacionado con la cercanía cultural y turística con CaliforniaEstados Unidos; así como los financiamientos y tecnología para las construcciones verticales.

Frente a este panorama, ESCALA habló con la agencia de noticias sobre los rasgos más importantes de Luzia, así como la implementación de su tecnología. El complejo inmobiliario está diseñado para un segmento medio-alto, y ofrece accesibilidad vial privilegiada para conectar el centro con el resto de la ciudad. La construcción del proyecto tiene una duración de 18 meses, mismos que dieron inicio en febrero de 2022 y terminarán en agosto de 2023

Asimismo, la infraestructura comercial donde se encuentra el proyecto Luzia abarca un total de 64 mil metros cuadrados. Dentro de estos, Luzia tiene una extensión de huella de mil 500 y extensión total de 18 mil 300 metros cuadrados de construcción. Las amenidades contempladas incluyen: gimnasio, salón de yoga, ludoteca, café y bar, sala de juegos, social hub, alberca, spa de mascotas, y área de cowork.

En un comunicado consultado por NotiPress durante mayo de 2022, el director de ESCALA, Pedro Valdés, informó que la tecnología también tiene un papel importante en el ámbito del comercio electrónico (e-commerce). Al respecto, comentó que este comercio abrió oportunidades con respecto a los servicios de logística; y entre las ciudades con mayor demanda destacaron Ciudad de MéxicoMonterreyGuanajuatoSaltilloQuerétaro, Ciudad Juárez y Tijuana.

Aunado al uso de tecnología, ESCALA informó que la inversión para construcción necesaria en función de realizar la gestión del proyecto fue de 275 millones de pesos (mmp), y actualmente se ha contratado el 87% del monto de construcción.

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.

 

 

 

 

Artículo anteriorMéxico cuenta con gran potencial de crecimiento para energías renovables: Serfimex
Artículo siguienteAMLO propone “préstamo” a AEROMAR para solventar sus deudas