El senador Félix Salgado Macedonio llamó a ser solidarios con los artesanos que se vieron afectados por la pandemia.

 

El senador Félix Salgado Macedonio, de Morena, inauguró la “Feria Artesanal Guerrerense”, donde se promueven artesanías, gastronomía y cultura de los distintos pueblos de esa entidad. 

 

Salgado Macedonio hizo un llamado a la solidaridad con los productores que se vieron afectados por la pandemia, y consideró que es necesario acabar con las prácticas de gobiernos que buscaban imponer una cultura en los pueblos originarios. 

 

En esta muestra, dijo, se pueden encontrar artesanías de hilo, vestido, plata de Taxco, café de la costa grande y de la montaña, mezcales, palma de Tlamacazapa; derivados del coco, entre otras, que estarán disponibles hasta el próximo viernes 21 de este mes. 

 

Su compañera de bancada, la senadora Nestora Salgado García consideró importante que desde el Senado se abran estos espacios, para exponer piezas que difundan la cultura de los estados.   

 

La legisladora propuso que, en la cámara de Senadores, se impulse más de la cultura y todo lo que se trabaja en la región. 

 

El senador Elí César Eduardo Cervantes Rojas, también de Morena, felicitó a los guerrerenses por su cultura y por enaltecer la grandeza de su estado, “porque Guerrero es grande por su gente y sus tradiciones”. 

     

En tanto, Teodora Ramírez Vega, secretaria de Fomento y Desarrollo Económico del estado de Guerrero, señaló que se tiene el reto de dignificar y visibilizar la actividad artesanal de la entidad, por lo que es fundamental generar empresas creativas, que permitan incrementar la producción y la comercialización de estas piezas.  

 

Comentó que esta actividad artesanal fue una de las más golpeadas por la pandemia, porque al cerrar los espacios turísticos se vieron limitados; “ahora, gracias a la oportunidad de abrir este recinto, se permite mostrar lo que confeccionan con tanta creatividad”. 

 

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.

 

 

 

 

Artículo anteriorInauguran en el Senado exposición floral “Cempasúchil, tradición y cultura”
Artículo siguienteInscribirán en Muro de Honor la leyenda “Benito Juárez, Benemérito de las Américas”