Mérida, Yucatán, a 18 de octubre de 2022.- Leer lo que les guste y escribir sin pena, son algunas de las recomendaciones que Damiana Leyva Loría hizo a estudiantes de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), durante la conferencia “El acto de leer, el proceso de escribir”.    

En el marco del Cuarto Seminario de Fomento y Activación Lectora, el Auditorio de la Escuela Preparatoria Dos de la UADY fue el escenario donde la creadora de “El Espacio de Damiana” entabló ameno diálogo con los jóvenes sobre diversas plataformas para escribir, y cómo pueden empezar a hacerlo.    

Les invitó a quitarse la timidez y mostrarle a quien más confianza tengan cada cosa que escriben, para así mejorarlo; y comentó que a través de la plataforma Wattpad pueden comenzar a publicar sus historias.    

“Probablemente ustedes ya leen en Wattpad, pero ¿cuántos de ustedes escriben en esta plataforma? A mí me da curiosidad saber por qué les da pena decir que leen o escriben en Wattpad, puede ser porque algunos les han dicho que no sirve, pero esto ocurre con todo, no deben dejarse llevar por esos comentarios”, instó.    

Leyva Loría indicó que este tipo de comentarios siempre van a surgir, tanto en plataformas de lectura, como en programas de televisión, música y otras cuestiones; sin embargo, subrayó que hacer uso de estas herramientas les permitirá, como jóvenes, descubrir qué les gusta o qué no y elegir bien qué quieren hacer.    

La también egresada en Literatura Latinoamericana por la UADY mostró a la audiencia un sencillo formato para que comiencen a generar sus propias historias; de esta manera, todas las personas presentes aportaron ideas para la creación de un cuento.    

Así, propusieron desde las decisiones del protagonista y antagonista, el tema del escrito, hasta los posibles accidentes y cuestiones que pudieran surgir, logrando atrapara a cada estudiante en esta actividad.    

Previo a la conferencia, la directora de la Escuela Preparatoria Dos, Beatriz Eugenia Novelo Covián, agradeció que las actividades del Cuarto Seminario de Fomento y Activación Lectora hayan llegado al plantel, pues el fomento a la lectura es algo prioritario en la formación de los jóvenes.    

“Aprovechen disfrutar de las conferencias y de las actividades que vienen, son para ustedes. A Damiana le digo que esta es su casa y esperamos que nos visite en muchas ocasiones más”, dijo.    

Finalmente, el coordinador del Programa de Fomento y Activación Lectora de la UADY, Raúl Lara Quevedo, recordó que como parte de este Seminario se descentralizó la lectura y durante tres días se llevaron actividades a estudiantes de distintos planteles del Colegio de Bachilleres de Yucatán, así como a las escuelas de la UADY que también fueron consideradas.    

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.

 

 

 

 

Artículo anteriorSiemens Energy premia a las “Niñas con Energía” en el Hackathon 2022
Artículo siguienteCámara de Diputados recuerda aniversario luctuoso del general Lázaro Cárdenas