Permitirá conocer las acciones que se han desarrollado en ese país latinoamericano sobre el combate a la pobreza o para erradicar la violencia contra las mujeres: Osorio Chong.
 

El Instituto Belisario Domínguez del Senado y la Universidad de Brasilia firmaron un convenio de colaboración para el intercambio académico, a fin de que las y los senadores cuenten con información que contribuyan al desarrollo de sus actividades legislativas.  

 

El presidente del IBD, senador Miguel Ángel Osorio Chong, destacó que el convenio permitirá conocer las acciones que se han desarrollado en ese país latinoamericano sobre el combate a la pobreza o para erradicar la violencia contra las mujeres, ente otros temas.  

 

Agregó que entre los pueblos de Brasil y México hay coincidencias y similitudes en diferentes materias, por lo que convenios de colaboración como éste ayudarán a desarrollar mejor el trabajo parlamentario, a través del intercambio de experiencias. 

 

En el Instituto Belisario Domínguez, enfatizó, hacemos un gran trabajo por lograr acuerdos con universidades y congresos del país, porque nos interesa hacer llegar a los senadores la información que se produce en los estados, a fin de legislar mejor. 

 

“No se habían logrado este tipo de acuerdos, siempre se trabaja en lo local, y ahora con estas posibilidades, a nivel internacional, nos permite conocer mucho de las acciones que se han hecho en Brasil que han tenido buenos resultados”.  

 

En tanto, la rectora de la Universidad de Brasilia, Marcia Abrahão Moura, dijo que la institución educativa, que está a punto de cumplir 60 años, tiene apertura a la cooperación internacional, por lo importante que implica el intercambio de estudiantes y académicos en áreas de las ciencias sociales. 

 

Estamos discutiendo, dijo, la apertura de un nuevo curso de estudios sociales y latinoamericanos, esperamos poder contar con su colaboración durante un largo plazo.  

 

Beatriz Paredes Rangel, presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores América Latina y el Caribe, dijo que una de las actividades de este órgano legislativo es estimular la cooperación académica entre las universidades más destacadas del hemisferio, a fin de propiciar el intercambio docentes y estudiantes. 

 

Recordó que el Instituto Belisario Domínguez está interesado en estrechar los lazos de cooperación entre México y Brasil, con este tipo de convenios de colaboración en materia de conocimiento.   

 

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.