También destacarán el nombre de Rudesindo Cantarell Jiménez. 

 

El Pleno del Senado de la República aprobó inscribir con letras doradas, en el Muro de Honor del Salón de Sesiones, las leyendas: “Benito Juárez, Benemérito de las Américas” y “Rudesindo Cantarell Jiménez”. 

 

Por PVEM, el senador Raúl Bolaños-Cacho Cué, afirmó que con esta aprobación se hace justicia a la historia y un homenaje a Don Benito Juárez García, por haber sido uno de los promotores del cambio y del progreso del Siglo XIX, y haber dejado un legado histórico a favor de México. 

 

La senadora Susana Harp Iturribarria, de Morena, hizo un recuento de la trayectoria política y social de Benito Juárez y aseguró que fue un hombre con grandes aspiraciones liberales. 

 

Su compañero de bancada, Adolfo Gómez Hernández, destacó el papel del político oaxaqueño en la defensa de la nación, que debe ser recordado por los Poderes de la Unión. Su legado, dijo, quedó plasmado en las Leyes de Reforma, que dieron sustento a las Constituciones de 1857 y de 1917. 

 

Por su parte, la senadora Rocío Adriana Abreu Artiñano, también de Morena, subrayó que Rudesindo Cantarell Jiménez fue un pescador que ubicó en el mar lo que hoy es el complejo “Cantarell”, uno de los yacimientos más grandes del mundo que genera cerca de dos millones de barriles diarios de petróleo crudo.  

 

Agregó que Cantarell Jiménez falleció en 1997 en la miseria y en una situación muy deplorable, por lo que quedó en el olvido un hombre que, con sus acciones e insistencia, ayudó al crecimiento económico de México.  

 

El primer dictamen fue aprobado con 86 votos a favor; el segundo dictamen fue aprobado con 80 votos a favor, por lo que fueron remitidos al Diario Oficial de la Federación para su publicación correspondiente. 

 

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.