Mérida, Yucatán, a 18 de octubre de 2022.- Estudiantes del Plantel Conalep Mérida III, conocieron las iniciativas de desarrollo integral de Yucatán, que generan un ecosistema educativo y económico para que las nuevas generaciones estudien las carreras más demandadas y tengan un futuro laboral próspero.

Para este fin, suman esfuerzos las Secretarías, de Educación (Segey), de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet), de Investigación, Innovación y Educación Superior de Yucatán (Siies), Técnica de Planeación y Evaluación de Yucatán (Seplan) y el sector empresarial, representado por la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, Telecomunicaciones e Informática (Canieti) para ofrecer una conferencia con datos sobre la economía del presente, el futuro y las oportunidades profesionales.

El evento que tuvo lugar en el auditorio de este plantel, responde a la instrucción del gobernador Mauricio Vila Dosal, de brindar la información necesaria de las iniciativas de desarrollo integral que existen en la entidad, para que más jóvenes comiencen desde hoy a construir su futuro.

El director de Educación Media Superior, Sergio Victoria Palma, en representación del titular de la Segey, Liborio Vidal Aguilar, invitó a los estudiantes a agregar valor a su formación con el dominio de inglés y aprovechar las posibilidades de su modelo educativo para vivir la experiencia de las prácticas en empresas locales, donde pueden adquirir habilidades laborales y para la vida.

Yoko G. Yen Vales, directora de Promoción a la Inversión de la Sefoet, dijo en su intervención que Yucatán ya es considerado entre los cinco polos de desarrollo tecnológico y de atracción de empresas de este ramo que buscan talento local para diversos puestos de trabajo que van desde los operativos hasta los estratégicos y de innovación.

Por su parte el titular de la Siies, Mauricio Cámara Leal, reforzó la importancia del dominio del idioma inglés para ser más competitivos y responder a la gran demanda de profesionales en el ramo de las tecnologías. Exhortó a los alumnos, en especial a las alumnas a sumarse a este sector, en el que aún la participación de las mujeres es menor pero necesaria. Invitó a los jóvenes a conocer la oferta educativa de las escuelas tecnológicas sectorizadas al Siies que dan cobertura en los cuatro puntos cardinales de Yucatán.

En su intervención, el presidente de la Canieti Sureste, Julián Morales Rivas, reconoció que la iniciativa privada requiere talentos en el área de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), que además de contar con nivel superior, tengan posgrados, ya que la especialización y la experiencia es valorada y garantiza un aumento salarial anual sostenido.

Dijo que, ante la gran demanda de ingenieros y profesionales en este sector, prácticamente los estudiantes que elijan carreras afines tienen trabajo y sueldos competitivos asegurados.

También participaron en el encuentro el titular Seplan, Jorge Luis Avilés Lizama; el director general del Conalep, Manuel Campos Ancona; el director del Plantel Conalep Mérida III, Arturo Sabido Góngora, autoridades escolares y docentes.

SEGEY

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.

 

 

 

 

Artículo anteriorRenán Barrera inauguró la IV Semana Municipal de la Transparencia “La Participación Ciudadana en el Quehacer Gubernamental”
Artículo siguienteMás de 750 millones de personas están desnutridas en el mundo, según estudio