MOSCÚ, 18 oct (Reuters) -Un tribunal de Moscú informó el martes que multó a Amazon.com Inc con 4 millones de rublos (65.000 dólares) por no retirar contenidos prohibidos relacionados con el consumo de drogas y el suicidio, la primera sanción de este tipo en Rusia para el gigante tecnológico estadounidense.

Rusia ha multado a otras empresas tecnológicas extranjeras por no retirar contenidos, lo que forma parte de lo que, según los críticos, es una campaña del Kremlin para restringir la influencia de las empresas tecnológicas occidentales, especialmente desde que Moscú envió sus fuerzas armadas a Ucrania.

El Tribunal del Distrito de Tagansky dijo que multó a Amazon con 4 millones de rublos en dos casos distintos, aunque su declaración no especificaba de qué se trataba. Además, multó al servicio de streaming de Amazon, Twitch, con 8 millones de rublos, también por no retirar contenidos prohibidos.

La agencia de noticias Interfax informó que las multas de Amazon se referían a contenidos sobre la distribución de drogas e información sobre cómo suicidarse.

Amazon no respondió a las solicitudes de comentarios.

Twitch ya ha sido multada antes por albergar vídeos de entrevistas con Oleksiy Arestovych, asesor del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, que según Moscú contenían información “falsa”.

El martes, la agencia estatal de noticias TASS informó que una de las dos sanciones de 4 millones de rublos impuestas a Twitch se refería a la difusión de una nueva entrevista con Arestovych, realizada por un abogado ruso que ha sido designado como “agente extranjero”.

Twitch no respondió a una solicitud de comentarios, pero TASS citó al abogado de Twitch diciendo que los vídeos infractores habían sido eliminados en el momento en que los casos fueron considerados por el tribunal.

Meta Platforms Inc fue declarada culpable de llevar a cabo “actividades extremistas” y sus redes sociales Facebook e Instagram fueron prohibidas, mientras que Google, de Alphabet, ha sido multada por una serie de presuntos delitos y su filial rusa se ha declarado en quiebra.

El regulador ruso de las comunicaciones, Roskomnadzor, exigió el martes a Google que restablezca el acceso a la cuenta de YouTube del Consejo de la Federación, la cámara alta del Parlamento, informaron las agencias de noticias rusas.

 

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.

 

 

 

 

Artículo anteriorMás de 300 mil árboles se sembrarán en las escuelas de Yucatán a través de la estrategia “Un niño, un árbol”
Artículo siguienteEl CEO de Renault dice que siguen existiendo problemas de suministro de semiconductores