Más de 230 alumnos forman parte del Mexico Technology Center MTC

 

NOTIPRESS.- A un año de la apertura del Mexico Technology Center MTC (Centro Tecnológico de México), el Tecnológico de Monterrey y Generac Power Systems continúan impulsando proyectos, así lo informaron a NotiPress a través de un comunicado. Estos se centran en la investigación y la participación comunitaria para la mejora y aprendizaje práctico en soluciones energéticas y tecnológicas.

En ese sentido, el MTC se ha consolidado como pieza clave para la innovación y formación estratégica de los estudiantes de Ingeniería y Ciencias, tanto para estudios profesionales como para posgrado. De esta manera, se ha fomentado la transformación tecnológica en el área de investigación y desarrollo en el Campus Estado de México.

Por ello, la unificación del Generac y el Tecnológico de Monterrey ha impactado en más alumnos y generado nuevas dinámicas de colaboración. De esta forma, el proyecto cuenta con más de 230 alumnos y 16 profesores e investigadores para la construcción del conocimiento mediante el desarrollo de tecnología.

Frente a tal situación, estudiantes del Tec campus Estado de México ganadores de una competencia presentaron a directivos de Generac en Wisconsin, Estados Unidos, un proyecto de ingeniería. Este está basado en un prototipo de una pieza para un generador de la empresa.

Como parte de la competencia organizada por la compañía, los alumnos tenían que proponer una idea o concepto basándose en las necesidades de Generac y el usuario. En la primera etapa se eligieron los tres mejores conceptos, para la segunda etapa, los seleccionados tuvieron que desarrollar su idea. Y después, imprimir en 3D el prototipo para poder hacer simulaciones de un entorno real.

Así pues, otra de las labores del MTC es la de fortalecer su colaboración con el Tecnológico de Monterrey mediante bloques. Igualmente, con unidades didácticas en equipos de motores diésel, sistemas de enfriamiento y la reutilización de aceite usado en motores. Adicionalmente, el Centro Tecnológico de México trabaja con el equipo de ingeniería especial para desarrollar una plataforma integral de un tablero de transferencia para sistema de sincronía.

El MTC desea ser una alternativa de solución en simulación de productos industriales tras la integración de Generac y el Tecnológico de Monterrey. Para lograrlo, pretende consolidar su área de diseño herramientas tecnológicas con la intención de lograr la máxima eficiencia de los productos, minimizar costos y mejorar la calidad de manera tecnológica.

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.