UADY es la sede de este evento internacional  

 

Mérida, Yucatán, a 19 de octubre de 2022.- Con más de 50 conferencias magistrales y paneles de expertos dictados por ponentes nacionales e internacionales, así como talleres especializados para la formación y actualización en temas de Tecnologías de la Información y Comunicación, se llevará a cabo el Encuentro ANUIES-TIC 2022. 

Organizado por la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), este encuentro, a celebrarse del 24 al 28 de octubre, será un espacio orientado hacia directores y gestores de Tecnologías de la Información y Comunicación de las instituciones de educación superior de Iberoamérica.  

En rueda de prensa, el director de Tecnologías de la Información y Comunicación de la ANUIES, José Luis Ponce López, señaló que este evento es el punto de encuentro para el intercambio de ideas y experiencias con la industria, el gobierno y la academia, además es el escenario de reuniones de trabajo colaborativo con instancias nacionales e internacionales sobre temas afines.  

Apuntó que el programa constará de tres días de ponencias virtuales, que serán el 24, 25 y 26 de octubre, mientras que el 27 y 28 el evento se llevará a cabo de forma presencial en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.  

El encuentro ANUIES-TIC, dijo, reúne cada año a más de 500 asistentes responsables de Tecnologías de la Información de más de 160 Instituciones de Educación Superior de México.  

En su turno, la Secretaria General de la UADY, Celia Rosado Avilés, detalló que las principales temáticas de conferencias y paneles de expertos serán: Educación digital; Ciberseguridad; Mujeres en las TIC; Desarrollo de internet; Firma electrónica avanzada; Madurez digital; Tecnología educativa; Nuevas tecnologías, entre otros.  

“Estos temas son de interés, no solamente para los especialistas en TIC, sino para todos aquellos que nos dedicamos a la labor educativa”, apuntó.  

Otras de las conferencias y talleres que se impartirán son: Estrategia y transformación de las universidades: un enfoque para el gobierno universitario; Madurez digital: La innovación tecnológica como catalizador de cambio en las IES.  

Asimismo: Campus Digital: acompañando la transformación digital en las universidades; y Ciberseguridad: ¿Qué competencias debemos desarrollar para afrontar los retos del presente y el futuro?  

Además, el 28 de octubre a las 7:00 horas se realizará la “Carrera Encuentro ANUIES-TIC #UADY2022” como parte de las actividades recreativas de este magno evento.  

El programa completo se puede consultar en la página www.encuentro-tic.anuies.mx 

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.

 

 

 

 

Artículo anteriorEspecialistas revisan panorama de la enfermedad de Chagas
Artículo siguiente¿Cómo Generac y Tec de Monterrey impulsan proyectos en soluciones tecnológicas?