Mérida, Yucatán a 20 de octubre de 2021.- El Ayuntamiento de Mérida que encabeza el Alcalde, Renán Barrera Concha, trabaja con los integrantes de los gremios y grupos de los barrios de la ciudad, para promover y preservar las tradiciones culturales, gastronómicas e históricas, lo cual permite fortalecer nuestra identidad y la convivencia entre las y los vecinos de la zona.

Así, en el marco de la Víspera de la Noche Blanca que organiza el Ayuntamiento de Mérida, se incluyó entre las actividades la Tercera Edición de la Feria del Panucho, que encabezada el Gremio de la “Visitación” de la Ermita de Santa Isabel.

El director de Desarrollo Económico y Turismo, José Luis Martínez Semerena, informó que en la primera edición de esta Feria en 2019 se contó con la presencia de 15 puestos, que generaron una derrama económica de $144,000, mientras que para el presente año estarán presentes 30 puestos ofreciendo diferentes versiones de este platillo tradicional, con lo cual esperan superar la propuesta de la primera edición.

Añadió que, para acompañar esta actividad gastronómica, también se realizarán presentaciones de espectáculos culturales para toda la familia, dicha cartelera artística estará de 17:00 a 23:00 horas y cuya entrada será gratuita.

Explicó que el objetivo de la feria es reactivar la vida económica de la zona, fortalecer las tradiciones y la dinámica del barrio y, por supuesto, resaltar la sinergia entre gobierno y las y los ciudadanos para desarrollar actividades que coadyuven al desarrollo económico y social del Municipio.

 “Sumándonos a una cultura más sustentable y la propuesta de la Dirección de Cultura de nuevas modalidades, hacemos el llamado a la ciudadanía para que lleven sus recipientes para generar la menor cantidad de basura y acudir a pie o en bicicleta”, expresó.

Finalmente, dijo que las ganancias de cada una de las ventas serán destinadas a las y los integrantes del Gremio, que día a día trabajan por mantener vivas nuestras tradiciones.

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.

 

 

 

 

Artículo anteriorEntregan reconocimientos a graduados del Diplomado en Derecho Electoral Comparado
Artículo siguienteAprueba Comisión garantizar a pueblos originarios aprovechamiento de ámbar