Estamos obligados a trabajar día con día para mejorar el sistema educativo, subraya

Informa que en el presente ciclo escolar el magisterio conocerá los contenidos del Plan de Estudios de Educación Preescolar, Primaria y Secundaria

 

El gobierno federal orienta la prestación de servicios educativos a la cultura de paz, la no violencia y la prevención de las adicciones, señaló la secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya.

Al encabezar la entrega de 372 nombramientos de admisión; 41 de promoción vertical, 42 de horas adicionales, 48 de tutoría y 62 de práctica educativa a docentes, directivos y supervisores de Chiapas, comentó que en sus visitas a diferentes planteles educativos ha constatado el compromiso profundo y la vocación de servicio de las y los maestros del país.

“Todas y todos nos debemos a la educación de niñas, niños y adolescentes, y estamos obligados a trabajar día con día para mejorar el sistema educativo, para que reciban la mejor educación.”

Acompañada por el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, enfatizó que el regreso a clases presenciales no es una cuestión de estadística, sino la posibilidad de que las y los alumnos accedan a mejores oportunidades de vida, por lo que reiteró el llamado a padres, madres y tutores para que lleven a sus hijos a la escuela.

“Queremos que todas y todos regresen a las aulas para que aprendan, convivan, compartan, jueguen y sean felices.”

Resaltó la basificación de más de 650 mil docentes, con lo que se dignifica al magisterio, se reconoce su papel como agente para la transformación, y se termina con los señalamientos erróneos de gobiernos anteriores.

Destacó el avance del programa de Becas para el Bienestar “Benito Juárez García”, con el que se beneficia a más de 11 millones de alumnos, así como del programa La Escuela es Nuestra (LEN) que, ha entregado recursos directos a más de 113 mil escuelas en zonas de alta y muy alta marginación en lo que va de la presente administración.

Calificó como un hecho histórico que el Sistema Educativo Nacional cuente, por primera vez y de manera simultánea, con nuevos planes de estudio para los niveles de Educación Básica, Media Superior y Normal, que se construyeron en foros de consulta y asambleas con la participación de los distintos actores del sector.

Por último, invitó a las y los maestros trabajar con profesionalismo y alegría para transformar al país, e informó que en el presente ciclo escolar tendrán la oportunidad de conocer, analizar y discutir los contenidos del Plan de Estudios de Educación Preescolar, Primaria y Secundaria.

La titular de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (Usicamm), Adela Piña Bernal, destacó que la educación es uno de los principales pilares para la transformación en este gobierno, donde maestras y maestros son concebidos como los verdaderos agentes de transformación social; esto separa de la concepción que se tenía en administraciones pasadas, que se señalaba a los docentes como los únicos responsables del avance educativo.

Piña Bernal detalló que ahora se les define como profesionales de la educación, por lo que refrendó el compromiso de contribuir a que la sociedad en su conjunto vuelva a dar a los docentes el lugar que merecen, y externó su felicitación a quienes recibieron nombramiento y reconocimiento.

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas expresó su beneplácito por tener a otra maestra, Leticia Ramírez Amaya, al frente de la educación “y quién mejor que ella que conoce de fondo, de raíz, las necesidades de todas y todos los maestros”, quienes, con su enseñanza, han formado este país y esta tierra de Chiapas.

Detalló que ahora, en la ley, se toma en cuenta su trabajo, su dedicación, para todas y para todos, sin ninguna distinción, sin ninguna condición, sólo tomando en cuenta aquello que se realice en favor de la educación. “Esta nueva cultura que, definitivamente, es parte de la Nueva Escuela Mexicana, y esto se logra gracias a la consolidación, ya, de la transformación de México”

 

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.