Han egresado 16 generaciones del Centro de Capacitación Laboral Dirigida del CREE.

 

Mérida, Yucatán, 21 de octubre de 2022.- Con alegría y entusiasmo, seis jóvenes egresaron del Centro de Capacitación Laboral Dirigida, donde el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) brinda oportunidades a personas con discapacidad, con impulso del Gobernador Mauricio Vila Dosal.

 

Durante la ceremonia de graduación de la generación 16, María Teresa Boehm Calero, directora General de la dependencia, destacó el esfuerzo de las y los beneficiarios del esquema Rehabilitación e Inclusión Laboral, que ya se han colocado en diferentes empresas, como restaurantes, hoteles y tiendas.

 

“Refrendamos nuestro compromiso de promover la inclusión de las personas con discapacidad en la sociedad e impulsar su desarrollo personal, con el firme propósito de que pueda mejorar su calidad de vida, y agradezco el apoyo de madres y padres de familia, por impulsar su independencia”, señaló.

 

La funcionaria abundó en que esta estrategia, a cargo del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), brinda las herramientas necesarias para que habitantes con discapacidad auditiva, intelectual, motriz, visual leve o psicosocial, puedan integrarse de manera activa a la sociedad.

 

Por su parte, el gerente de OXXO Plaza Chichén Itzá Mérida, José Adalberto Zumárraga Novelo, agradeció el trabajo coordinado con las autoridades estatales, con el fin de lograr las condiciones adecuadas para el desarrollo e inclusión del sector, en sus diferentes sucursales.

 

José Abraham Noh Pech, a nombre de sus compañeros, agradeció la posibilidad de desarrollarse para obtener un empleo remunerado, con respeto a sus derechos. “Estoy contento, porque aprendí a hacer muchas cosas que no sabía, pero más porque ya estoy trabajando y formo parte de un equipo”, agregó.

 

A su vez, el director del CREE, Juan Miguel Vera Santos, explicó que el entrenamiento teórico-práctico está diseñado desde un enfoque de terapia ocupacional, con base en la experiencia de las y los instructores, a la par que se trabaja con las madres y los padres de familia.

 

Consta de seis semanas de formación, cuatro días a la semana, siete horas diarias; en lo que va de la presente administración, han egresado 21 estudiantes y, desde su inauguración, 16 generaciones.

 

También, se entregó diplomas a Ana Karenina Zentella Vargas, Oscar Ramírez Cruz, Álvaro Melchor González Leal, Ricardo Morales Quintanar, César Chim Chalé y José Abraham Balam Tamayo, al igual que Humberto Reyes Sosa y Pedro Martín Enríquez, del curso número 15.

 

Para más información, las y los interesados pueden comunicarse con el CREE, al teléfono (999) 923 42 75 y 924 36 16, con atención de lunes a viernes, entre las 8:00 y 19:00 horas.

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.

 

 

 

 

Artículo anteriorLos pueblos indígenas sufren violencia ambiental con la exposición a sustancias tóxicas
Artículo siguientePROGRESO: Amplia cartelera de actividades de fin de semana para progreseños y visitantes