Buenos hábitos digitales con tarjetas de crédito reducen el riesgo de ser hackeado

 

NOTIPRESS.- Doce por ciento de las tarjetas de crédito (TDC) de usuarios mexicanos se ha utilizado sin autorización por terceros, según Kapersky. Además, con datos del Foro Económico Mundial (FEM), aseguran que la cantidad de tarjetas en circulación en la región es de mil 800 millones hasta el 2021.

En contraste, durante el 2007, la cantidad de tarjetas de crédito en circulación era de 800 millones, según el FEM. Por lo tanto, con un crecimiento de más del cien por ciento en 14 años, las TDC son el método de pago más común en Latinoamérica. Sin embargo, la investigación Huellas Digitales y su relación con las personas y las empresas, apunta a una falta de hábitos digitales saludables en torno a la seguridad de dichos instrumentos financieros.

Por otra parte, según el estudio, el 81% de mexicanos no considera riesgoso registrar sus datos bancarios en aplicaciones o sitios web. Al respecto, Fabio Assolini, director del Equipo de Investigación y Análisis para América Latina en Kaspersky, comenta que confiar ciegamente en sitios web es una de las formas más comunes de ser hackeado.

Otro dato de este estudio es que 39% de los mexicanos mantiene sus tarjetas registradas en sitios web o aplicaciones. Para Brasil, el porcentaje es del 48 y Argentina figura con un 47%, en el ranking de países cuyos usuarios conservan datos de pago en sitios de servicios en línea. A la par de México, se encuentra Chile con un 39%, seguido de Colombia y Perú con 34 y 32%, respectivamente.

Para evitar poner en riesgo información tan importante, Kapersky ofrece algunos consejos de gran valor para evitar ser víctima de fraude. Por ejemplo, activar alertas de compra vía SMS y correo electrónico. También, usar contraseñas independientes para correo electrónico, aplicaciones bancarias, cuentas móviles y registros en sitios web. Por otra parte, recomiendan tener cuidado con promociones vía correo electrónico, SMS o app de mensajería.

Por último, aconsejan evitar el registro de tarjetas de crédito en sitios o aplicaciones de compra. Siempre ingresa el número en el momento del pago y después elimínalo, detallan. U otra opción sugerida es el uso tarjetas digitales para comprar en línea o pagar servicios. Ya que en caso de existir fugas de información, no será posible que realicen más compras con las tarjetas.

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.