Dialoga con estudiantes y docentes sobre la importancia del cuidado del medio ambiente

El CMM tiene matrícula de 884 estudiantes en cinco carreras técnicas

 

Sin importar dónde vivan o estudien es indispensable que las y los alumnos desarrollen una cultura de protección del medio ambiente, señaló la secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya.

Al visitar el Centro Multimodal de Estudios Científicos y Tecnológicos del Mar y Aguas Continentales (CMM), ubicado en la Ciudad de México, la titular de la SEP reconoció el interés de alumnas y alumnos de la capital del país por estudiar ciencias del mar y todo lo relacionado con las aguas continentales, lo que habla de su compromiso con el respeto y protección del medio ambiente, aspecto fundamental de la Nueva Escuela Mexicana.

Durante su recorrido, la secretaria de Educación Pública convivió con estudiantes y con la plantilla docente del plantel, con quienes intercambió puntos de vista sobre la importancia del cuidado del medio ambiente y sus recursos naturales.

Ramírez Amaya reiteró la importancia que representa en el ánimo de las comunidades escolares el regreso a clases presenciales, ya que el compromiso de la dependencia es entregar a la sociedad personas con sentido de ciudadanía y liderazgo que coadyuven al desarrollo de sus poblaciones.

Centro Multimodal de Estudios Científicos y Tecnológicos del Mar y Aguas Continentales (CMM) plantel Ciudad de México

Desde 2014, el Centro Multimodal de Estudios Científicos y Tecnológicos del Mar y Aguas Continentales (CCM) opera con su propia Clave de Centro de Trabajo (CCT) y comenzó a impartir el servicio de bachillerato tecnológico.

En 2016, la Subsecretaría de Educación Media Superior incorporó al plantel para participar en el proceso de asignación del bachillerato a cargo de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems).

Tiene matrícula de 884 estudiantes en 5 carreras técnicas: Técnico en Acuacultura; Técnico en Administración de Recursos Humanos; Técnico en Recursos Hídricos; Técnico en Servicios de Hospedaje, y Técnico en Vida Saludable.

Sus estudiantes son atendidos por un director, cuatro técnicos docentes, 11 administrativos, 31 profesores y profesoras, seis personas orientadoras y nueve maestros de taller. Estos últimos imparten talleres de matemáticas, comprensión lectora, inglés y educación artística, de manera complementaria a los cursos de asignatura que implica el plan de estudios vigente.

El CMM cuenta, además, con un Centro de Atención para Estudiantes con Discapacidad (CAED) que atiende a 88 estudiantes: 13 con discapacidad visual; cinco con discapacidad motriz; dos con discapacidad psicosocial, y 68 con discapacidad intelectual.

Este plantel forma parte de la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria y Ciencias del Mar, la cual tiene a su cargo 404 planteles en todo el país.

 

 

 

 

Boletín de prensa de la SEP


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.