Enviar videos personalizados a través de WhatsApp, podría ser una estrategia de ventas para las empresas en fin de año

 

NOTIPRESS.- A tan solo unas semanas de una de las temporadas comerciales más importantes de fin de año; la cual, incluye el Buen Fin, Black Friday, Cyber Monday y Navidad. Las empresas han comenzado a planificar sus estrategias con el uso de videos en marketing digital para alcanzar sus objetivos de ventas.

Tras la diversa competencia para ventas de fin de año que existe, brinda la mejor experiencia al cliente será la clave para hacer la diferencia ante adversidades en el mercado. Ello, porque actualmente el perfil de los consumidores solicita a las empresas el uso de una comunicación digital más atractiva. Pero, sobre todo, personal y de inmediato y fácil acceso; es decir, que puedan utilizar de forma directa en sus celulares.

Así pues, una de las estrategias actualmente más populares para las marcas, es el envío de videos personalizados a través de WhatsApp. Ello, por las características con las que cuenta, los videos en marketing digital son una herramienta de comunicación inusual; de acuerdo con Forrester, cada minuto de vídeo equivale a 1800 palabras. En ese sentido, es posible mandar una gran cantidad de información de manera breve y concisa; haciendo que el cliente tenga una experiencia aún más positiva y así poder incrementar las ventas.

Con base en lo anterior, según Sinch, el uso de videos en marketing digital puede generar, además de incrementar las ventas de fin de año, conectarse mejor con el cliente. Esto, porque el 98 por ciento de los clientes abren videos personalizados; asimismo hasta el 95% de los clientes recuerdan videos individualizados, los cual los lleva a realizar la compra.

Otro de los beneficios de utilizar videos en marketing digital es fomentar la conversión; esto, porque el 80% de las personas están más dispuestas a comprar un producto o servicio. Igualmente, incrementa la intención de compra o de aumentar el carrito de compras de la marca hasta en un 20% y más aán en ventas de fin de año.

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.