Declive de Bitcoin se debe a la volubilidad de la economía, sin embargo las criptomonedas siguen teniendo transacciones

 

NOTIPRESS.- De acuerdo con el informe de tercer trimestre de 2022 de CoinsPaid, se experimentó un aumento de 93.75 por ciento en comparación con el mismo período en 2021. La empresa alcanzó su pico en agosto y septiembre con más de 1.6 millones de transacciones procesadas cada mes.

En un comunicado de prensa, al cual NotiPress tuvo acceso, se indicó que los resultados van en contra de la caída de las criptomonedas o “explosión de la burbuja“. Estefano Debernardi, gerente de desarrollo de negocios de Latinoamérica en CoinsPaid declaró que más personas compran criptomonedas para hacer transacciones y no para invertir. “La adopción de nuevas leyes podría dar un nuevo impulso a este mercado, controlando su volatilidad y reforzando los altos valores de Bitcoin”, comentó.

Bitcoin se acercó a su precio más bajo desde el 19 de septiembre de 2020 con cifras de casi 18.400 dólares. Sin embargo, especialistas consideran que probablemente el valor de la criptomoneda volverá a subir de nuevo próximamente.

Durante los últimos meses, el valor de las criptomonedas ha caído por la volatilidad de la economía a nivel mundial. La Reserva Federal de Estados Unidos anunció otro aumento de las tasas en el país, dejándola entre tres y 3.25%, además la Unión Europea tiene una alta inflación, dando paso a la baja de precios. Pero, por esa misma razón, no se sabe cuándo terminará la mala racha de las cripto.

Actualmente, Estados Unidos tiene un rol importante en la idea optimista de un mejor mercado, según el comunicado. Por ello, es importante monitorear a la Reserva Federal, pues podría anunciar que el país entra en recesión, lo cual podría afectar al Bitcoin. Pero, si se decide aumentar las tasas de fondos federales las criptomonedas podrían estabilizarse o aumentar otra vez.

La inflación, a nivel acumulado, en México es de 5.5% en lo que va de 2022, pero el país tiene el lugar 28 de 146 en el índice de adopción de criptomonedas. De acuerdo con el índice de Chainalysis 2022 México tiene una puntuación de 0.323, permitiendo al país subir 16 puestos en un año.

Dado que la regulación en Latinoamérica está avanzando, señaló Estefano Debernardi, es importante enseñar respecto a esta tecnología. La educación respecto a criptomonedas puede encontrarse en portales como YouTube o cursos en varias plataformas.

Brasil, Argentina, Colombia y Ecuador están por encima de México en cuando a la adopción de criptomonedas, según el índice. Asimismo, Estados Unidos y Canadá se encuentran en una posición más alta, teniendo una diferencia de seis lugares con este último.

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.