Dado el interés de la población, se creó dos grupos.

 

Kinchil, Yucatán, 26 de octubre de 2022.- Con la finalidad de motivar el aprendizaje y estimulación temprana de en las niñas y niños de Kinchil desde los 6 meses hasta los dos años, con la participación activa de sus madres, padres y tutores, este día se abrieron dos grupos de la Escuela de Educación Inicial no Escolarizada, a cargo de las maestras Alely Pérez Romero y Nathali Rodríguez Dzul.

 

Durante el acto inaugural, el alcalde Carlos Valentín Pech Dzib agradeció las atenciones de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey) y reconoció el valor que tiene este programa para la niñez del municipio, sobre todo en esta época en la que los estímulos digitales de las redes sociales ofrecen información nociva para las y los pequeños.

 

Como parte de la ceremonia y el corte del listón inaugural, las niñas y niños, junto con sus mamás y papás, participaron en la actividad “Acompañamiento en la lectura de los niños chiquitos”, en la que se les estimuló con colores, libros y figuras, dándoles un acercamiento al mundo de las letras.

 

Dirigió el evento el antropólogo Emilio Pérez Aguilar, quien funge como coordinador del módulo 3 de este subsistema, que comprende las comunidades de Ucú, Hunucmá, Sisal, Nohuayún y Kinchil con sus dos grupos.

 

También, participaron en el acto la maestra Victoria Lara, técnico en formación de Educación Inicial, así como la maestra Ixchel Aguilar, encargada de Educación Inicial no Escolarizada de la Segey, la cual hizo un llamado aprovechar este beneficio y a comprometerse con el cuidado de sus hijas e hijos, al tiempo que reconoció el esfuerzo y las gestiones tanto de las responsables de los grupos como de la comuna.

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.

 

 

 

 

Artículo anteriorUABIC reconoce a egresados destacados
Artículo siguienteCambio climático: Solo una transformación “de pies a cabeza” nuestras economías y sociedades puede salvarnos de la catástrofe