PROGRESO, 29 de octubre. – Con gran éxito se llevó a cabo el Primer Festival del Pan de Muerto que organizó el H. Ayuntamiento que preside el alcalde Julián Zacarías Curi, y que contó con la participación de más de una veintena de panaderías de la localidad.
Decenas de personas acudieron a las instalaciones del Parque de la Independencia, ubicado en el centro de la localidad, en donde el primer edil recorrió los distintos stands en donde probó este singular pan dulce propio del centro del país y que se populariza en estas fechas dedicadas a los Fieles Difuntos.
Cabe mencionar que el origen de este pen dulce data de la época de la conquista y se encuentra inspirado en rituales prehispánicos realizados en honor a sus dioses, algo que cambió a la llegada de los españoles.
Los participantes dieron muestra de sus creaciones en donde ofrecieron recetas diferentes al original, mismos que vinieron con distinto tipos de relleno, formas y texturas, ofreciendo de esta manera su toque original.
Además de espacios de degustación, los productos podían adquirirse a precios accesibles, todo esto como parte del apoyo del Ayuntamiento a los comercios locales y forma parte de los programas de activación económica en la localidad.
El presidente municipal aprovechó la oportunidad para invitar a los asistentes a otras actividades de Fieles Difuntos como lo es “Leyendas de Yucatán y Exhibición de Altares”, misma que tendrá lugar este lunes 31, en la Casa de la Cultura, a partir de las 7 de la noche.
A esta actividad asistieron la presidenta honoraria del DIF Municipal, Alma Rosa Gutiérrez; la regidora Claudette Gamboa Rassam, la directora de mercado y emprendimiento, Karenina Sánchez; el director de Turismo, Luis Barroso; y la representante de los expositores Elidé Sosa.
Las panaderías y establecimiento que participaron fueron Pasos, Chikitin, San José, La Reina, El Bollito de Dios, La Familia, La Perlita, León, El Cocal, María Elide, Ceci, Jordan, Luz de Lupita, Tere Sut, Maro Postres, Postres Eliza, Repostería Abi, El Elefantito Blanco, Armonía Cookies, Sweet House y Pasteles Ceci Medina.

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.