ABU DABI, 1 nov (Reuters) – Emiratos Árabes Unidos y Estados Unidos se han asociado para impulsar inversiones por valor de 100.000 millones de dólares en proyectos de energía limpia y añadir 100 gigavatios de energía limpia en todo el mundo de aquí a 2035, informó el martes la agencia estatal de noticias WAM.

“Juntos, estimularemos la inversión a gran escala en nuevas tecnologías energéticas, en nuestros propios países, en todo el mundo y en las economías emergentes”, dijo el enviado de energía de Estados Unidos, Amos Hochstein, en un comunicado recogido por WAM.

El comunicado señala que la asociación “reunirá y estimulará” la financiación y el apoyo de los sectores público y privado para la innovación en energías limpias, la gestión del carbono y el metano, los reactores avanzados, incluidos los pequeños reactores modulares, y la descarbonización industrial y del transporte.

En el marco de esta iniciativa, EAU, productor de petróleo de la OPEP, y Estados Unidos proporcionarían asistencia técnica, de gestión de proyectos y de financiación para proyectos energéticos que sean comercial y ambientalmente sostenibles en otros países.

“La transición energética necesita un plan realista, práctico y económicamente viable para lograr el progreso climático junto con la seguridad energética y el crecimiento económico inclusivo”, dijo en el comunicado Sultan Al Jaber, Ministro de Industria y Tecnología Avanzada de EAU y Enviado Especial para el Cambio Climático.

La iniciativa también se centrará en la inversión en cadenas de suministro responsables y resistentes, fomentando la inversión en minería ecológica, así como la producción de minerales y materiales vitales para la transición energética.

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.