Ya habían sido probados en diferentes operativos

 

NOTIPRESS.- A partir del 1 de noviembre de 2022, la policía cibernética de la Ciudad de México (CDMX) utilizará seis drones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) denominados “Unidades Águila”. El objetivo de esas unidades será hacer sobrevuelos de reconocimiento o localización de objetivos en investigaciones.

Las aeronaves cuentan con un GPS, sistema de detección infrarroja, cámara de alta resolución y velocidad máxima de ascenso de hasta seis metros por segundo. Asimismo, durante el vuelo se pueden alcanzar hasta 23 metros por segundo, teniendo un alcance de servicio de hasta cinco mil metros de distancia y un tiempo de vuelo máximo de 55 minutos. De esa manera, la SSC podrá recopilar información en labores de vigilancia y seguimiento a diversos delitos.

Dichos drones fueron lanzados en fase de prueba a mediados de 2022, según la policía capitalina. Entre los casos, en los cuales han apoyado se encuentra la captura y detención de Lenin Canchola, presunto líder de “Los Malcriados”, una banda delictiva que operaba en la alcaldía Álvaro Obregón y Cuajimalpa. Asimismo, fueron utilizados para localizar los inmuebles donde se instalaron los Call-Centers de los monta deudas.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, señaló que la estrategia de seguridad de la capital se enfoca en cuatro ejes: atención a las causas, más y mejor policíasinteligencia e investigación. Las Unidades Águila, según indicó, son parte del cuarto eje y muestran cómo ha avanzado la policía de la CDMX.

“Pienso que la policía de la Ciudad de México no solamente es una policía preventiva, sino también una policía investigadora”, señaló la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez“Esta exhibición que hemos visto hoy es una muestra de ello, la importancia de las nuevas tecnologías en el mantenimiento de la seguridad es un tema prioritario también para el Gobierno Federal”, indicó.

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.