SHANGHAI, 2 nov (Reuters) – China buscará soluciones de alta tecnología para resolver sus complejos retos medioambientales y hará uso de las innovaciones en materia de big data, biotecnología e inteligencia artificial para hacer frente a la contaminación, la pérdida de hábitat y el cambio climático, dijo el miércoles.

En un nuevo plan de acción, el Gobierno chino dijo que construiría un “sistema de innovación de tecnología verde” durante el período 2021-2025 para abordar la contaminación del aire, el suelo y las aguas subterráneas, reducir los residuos y proteger los ecosistemas, señalando que las tecnologías actuales no estaban lo suficientemente maduras para servir a las necesidades del país a largo plazo.

El sistema estará respaldado por incentivos fiscales y nuevos “bancos de tecnología verde”, y China también animará a las empresas e instituciones financieras a prestar más apoyo a las tecnologías verdes innovadoras, según el plan.

El nuevo plan está diseñado para ayudar al mayor productor de gases de efecto invernadero del mundo a cumplir sus objetivos de alcanzar su pico de emisiones en 2030 y ser “neutro en carbono” en 2060. China ha reducido las emisiones de CO2 por unidad de crecimiento económico en un tercio en la última década, pero los volúmenes globales siguen aumentando.

El plan de alta tecnología apareció días antes del inicio de una nueva ronda de conversaciones mundiales sobre el clima en Egipto, en la que se espera que los representantes chinos se centren en persuadir a los países industrializados para que aporten un esperado fondo de 100.000 millones de dólares anuales para ayudar a las naciones más pobres a adaptarse al aumento de las temperaturas.

 

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.