Será del 7 al 12 de noviembre en el Centro Cultural Universitario y la Facultad de Ciencias Antropológicas  

 

Mérida, Yucatán a 3 de noviembre de 2022.- Bajo el tema “Letras en lo profundo. Memoria y resistencia postpandemia: Entre las fronteras de lo virtual y lo físico”, del 7 al 12 de noviembre se realizará la séptima edición del Congreso Interuniversitario de Estudios Literarios y Lingüísticos (CIELL).   

La responsable de gestión del CIELL, Mayté Guadalupe Cámara Yamá, recordó que desde 2016, estudiantes de la licenciatura en Literatura Latinoamericana de la Facultad de Ciencias Antropológicas de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) organizan este congreso, que en esta ocasión está integrado por siete proyectos.   

Precisó que entre los meses de mayo y agosto se lanzó la convocatoria para que todos los interesados presentaran sus propuestas, derivado de esto se eligieron proyectos con temas como literatura latinoamericana, historia, antropología y arqueología.   

“Lo interesante es que, además de que participan estudiantes de la UADY, también tenemos participación de jóvenes de la Universidad Nacional Autónoma de México, Universidad Autónoma Metropolitana, Universidad de Guadalajara, de Querétaro, además de jóvenes de España y Cuba, entre otros”, detalló.   

Entre las actividades que se realizarán están mesas panel con temas como Violencia y Literatura, Literatura y Cine Fantástico, Entre la Literatura y la Medicina. Además, de la presentación del documental “Dueñas, Garro y Dávila: pilares de la tradición fantástica mexicana en el siglo XX”.   

Para esta edición, se integraron las presentaciones de los libros “Aquel amor que casi me llegó a matar”; “De los de abajo a ritmos delta perspectiva de la literatura mexicana”, entre otros.   

Añadió que también se presentarán conferencias magistrales con David Loría Araujo de la Universidad Iberoamericana, Kenya Aubry, de la Universidad de Campeche entre otras actividades y Mayra Alejandra Borbón Espinoza Universidad Autónoma Metropolitana, entre otros.   

Además, señaló que en el caso de las tertulias literarias que se han organizado como parte del séptimo congreso, cafeterías y restaurante del Centro se han sumado a este evento y permitirán hacer uso de sus espacios.  

Para consular la lista completa de eventos y actividades a realizarse pueden visitar la página de Facebook Congreso Interuniversitario de Estudios Literarios y Lingüísticos, en Instagram  @CIELLYUCATAN o enviar un correo a [email protected] 

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.

 

 

 

 

Artículo anteriorLa UADY a la vanguardia en el desarrollo de tecnologías de la información
Artículo siguienteEstimulan capacidades creativas y de convivencia