Mérida, Yucatán, a 3 de noviembre de 2022.- La Secretaría de Educación Estatal refrenda su compromiso con la inclusión y se suma a la causa del Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón Yucatán, que cumplirá 14 años en la entidad y beneficia a 1,100 familias.

El titular de la Segey, Liborio Vidal Aguilar visitó el Centro que dirige Claudia Ponce Miranda, en el marco del inicio del Boteo que este año contará con la colaboración de más de 600 escuelas a fin de fortalecer la atención a las niñas, niños y adolescentes de Mérida y el interior del estado que llegan cada semana a sus instalaciones.

En el marco del aniversario número 25 del CRIT, y en vías del 14 aniversario de la sede de Yucatán, se realizó un encuentro con las familias para refrendar su apoyo y conocer algunas historias de inspiración y superación que ocurren cada día en esta institución como es el caso de Raúl Tamayo Solís, quién el 9 de noviembre viajará a Hermosillo a la Paralimpiada Nacional en la categoría de Boccia.

Acompañado de la directora general de Educación Básica, Linda Basto Ávila y autoridades de la Segey, el Secretario de Educación dijo que de esta manera desde el gobierno que encabeza Mauricio Vila, se fomenta la cultura de inclusión para que más familias tengan la atención integral que necesitan y que brindan organizaciones como el Teletón.

“Cada aportación suma, cada moneda suma, es así como la sociedad, empresas y las instituciones apoyamos a la causa que beneficia a tantas familias y personas con alguna discapacidad. Mi reconocimiento a la directora del CRIT, quien tomó el reto para construir el sí, porque en medio de la pandemia ella lideró al equipo y las acciones para mantener de pie y fuerte a este centro”, dijo en su mensaje el titular de la Segey.

Destacó que el servicio del CRIT Yucatán, es un ejemplo de la fuerza de la solidaridad de los yucatecos y mexicanos.

“Es un modelo de rehabilitación, que no se limita al tema de salud, también trabaja la inclusión, estas niñas, niños adolescentes, sus madres y familias, continuamente escucharon: no se puede y nosotros cambiamos el mensaje y nuestra actuación para cómo hacer para que sí se pueda. Lo posible lo hace cualquiera, lo imposible no. Es para nosotros un orgullo contar con la Secretaría de Educación como aliada de cómo hacemos posible lo imposible. Por eso somos un referente de que podemos hacer las cosas bien”, expresó la directora del CRIT Yucatán.

Agradeció el apoyo del Gobierno del Estado y de la Secretaría de Educación de Yucatán por ser aliados en la promoción de la colaboración en los entornos escolares, ya que se prevé colocar cerca de 600 piezas para realizar el boteo y fomentar desde las aulas semilleros de la inclusión para que los estudiantes colaboren de corazón y se fortalezca una cultura de solidaridad.

El CRIT, sirve a menores con discapacidad, cáncer y autismo, ofreciéndoles rehabilitación y/o tratamiento integral para promover su pleno desarrollo e inclusión en la sociedad.

Esta colaboración de la Segey con el CRIT, representa la unión y el compromiso de diferentes sectores de la sociedad en torno a una causa social.

SEGEY

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.

 

 

 

 

Artículo anteriorDestaca titular de la SEP implementación de la Política Nacional de Educación Inicial
Artículo siguienteSe capacitan docentes yucatecos en el XI Congreso Internacional de Autismo COTTI