Mérida, Yucatán, 4 de noviembre 2022.- La movilidad tanto estudiantil como académica en la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) y el trabajo conjunto en proyectos con cuerpos académicos, son algunas de las actividades que se reanudaron con la Universidad de Kassel y el Colegio de la Frontera Sur Unidad Chetumal.  

Como parte de esta visita, el grupo de estudiantes y profesores de esa Universidad Alemana y los académicos del Colegio de la Frontera Sur, llevan a cabo el Seminario Permanente: Cambio Económico, Desarrollo y Sustentabilidad, en la cual se impartirán conferencias y talleres.   

El profesor investigador de la Facultad de Economía, Javier Becerril García, indicó que gracias al convenio de colaboración que se tiene con dichas instituciones, se han reanudado varias actividades entre ellas, este encuentro que se realiza en conjunto.  

“Las opciones son amplias, esperamos en próximos meses ir formando otras actividades con las que podamos avanzar, se pretende también que la movilidad se incremente, no solo para los estudiantes, sino también para más académicos”, expuso.      

Confirmó que existe la confianza para entablar más proyectos con las dos universidades, a las que consideran instituciones reconocidas en el ámbito nacional e internacional y preparadas para formar jóvenes y docentes.         

Además, resaltó que la UADY cuenta con una estrategia de internacionalización que promueve relaciones de colaboración académica, de investigación, y de vinculación; consolidación de programas de movilidad de alumnos y académicos, así como integrar redes de investigación y promover programas educativos de doble titulación.   

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.

 

 

 

 

Artículo anteriorRememoran diputadas y diputados la Batalla del Monte de las Cruces
Artículo siguienteZulgui Medina, la maestra de violín que ayuda a los niños con necesidades especiales