El cuidado de la salud no solo es una estrategia para los videojugadores, sino también la potencia de su computadora

 

NOTIPRESS.- La industria de los videojuegos ha crecido exponencialmente en los últimos años; y es que, durante todo el 2022 se han lanzado más de siete mil títulos. Con ello, también han aumentado los videojugadores, pues alrededor del mundo existen tres mil millones, de acuerdo a cifras de Kaspersky. Así pues, aquellas personas quienes participan en torneos de deportes electrónicos o incluso en competencias amistosas, atienden su salud mental debido a que es esencial para ayudarlos a reaccionar bajo presión. Por lo cual, el 76 por ciento de los jugadores activos también trabajan en este aspecto.

Así pues, los videojugadores pueden pasar solo un par de horas a la semana jugando y hacerlo solo por diversión, pero si realmente quiere ganar e invertir deberán atender su salud mental. No obstante, de acuerdo con un estudio de Kaspersky otra clave para ser ganadores está en la potencia de su computadora. A raíz de esto, los jugadores prefieren construir sus propias PC de escritorio en lugar de dirigirse a una gran tienda a comprarlas.

De esta forma, así como los videojugadores atienden su salud mental, también especifican cuidadosamente el hardware de los juegos que juegan para mejorar su rendimiento. Por ende, el 66% compra una tarjeta gráfica, memoria, SSD, una PC completa o un monitor que satisface específicamente sus necesidades, según el estudio. Con ello, dos de las consideraciones de hardware más importantes son la potencia de procesamiento y el ancho de banda; porque ofrecen ventajas sobre los rivales con conexiones de datos más lentas.

Otro de los rubros que atienden los videojugadores, además de su salud mental, son los accesorios para realizar sus partidas. Es decir, casi tres de cada cuatro también son muy específicos acerca de los accesorios adecuados. Las prioridades de productos son principalmente los teclados (38%); ratones (37%); auriculares o micrófonos (37%) y sillas (32%). A partir de eso, en el estudio de Kaspersky, el 85% de los jugadores dijo que usaría el conocimiento interno para vencer a un oponente.

Finalmente, videojugadores de EuropaSudamérica y Asia-Pacífico, mencionaron que el mayor problema con los creadores de juegos son sus cuentas. Pues estas, han sido pirateadas en algún momento de los últimos dos años. Y, aunque la industria invierte millones en gráficos y desarrollo de juegos, queda un largo camino por recorrer en términos de seguridad de la cuenta de usuario. Esto, porque el 63% de los encuestados en el estudio estuvo de acuerdo en que sus cuentas no están debidamente protegidas como su salud mental.

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.