Profeco resguardara las ventas del Buen Fin y Black Friday en México

 

NOTIPRESS.- Durante 2022, hubo campañas de ventas tales como el Hot Sale 2022, mientras que en julio fue el Amazon Prime Day 2022. Con ello, se aproximan nuevas ventas de fin de año como el Black Friday, Buen Fin y la temporada decembrina.

Uno de ellos es el Buen Fin, evento de descuentos en tiendas físicas y en línea será del 18 al 21 de noviembre de 2022. El anuncio fue hecho por la Secretaría de Economía del Gobierno de México.

Por otro lado, la secretaría mencionó en un mensaje que uno de los nuevos esfuerzos de esta edición será capacitar a las pymes para tener un mejor rendimiento de ventas. Con ello, algunas de las marcas que entran en las ofertas del evento serán Adidas, Guess, Lego, Liverpool, L’Occitane, Ópticas Lux, Palacio de Hierro, Pandora, Puma y TAF.

El Black Friday 2022 se llevará a cabo tanto en México como en Estados Unidos durante el viernes 25 de noviembre, días después del Buen Fin. De acuerdo con la página de internet del evento, en el país del norte participarán en las ofertas los principales minoristas, tales como BestBuy, Costco, Target y Walmart.

Aunque en México las empresas participantes en el Black Friday suelen vender en línea, como Amazon, eBay, Mercado Libre, Shopee, entre otras. A raíz de lo anterior, la Profeco estará al pendiente de la temporada de ventas de fin de año, ello dando atención a los compradores y ayuda en la comparación de productos. Así como, recibiendo quejas y reclamaciones en apoyo a los consumidores durante dichos eventos.

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.

 

 

 

 

Artículo anteriorPROGRESO: Entregan material para cursos de autoempleo que se imparten en los centros de desarrollo comunitario
Artículo siguienteReconocido guitarrista mexicano, Juan Carlos Laguna, ofrece recital en el Centro Cultural Casa Nuestra