Buen Fin 2021 generó 191 mil millones de pesos en ventas totales y al menos el 16.5 % de clientes compraron en línea

 

NOTIPRESS.- El Buen Fin 2022 se llevará a cabo del 18 al 21 de noviembre en todo el territorio mexicano. Esto representa la oportunidad de ventas más importante para las empresas de consumo en el país. Por ello es importante aprovechar la temporada para fidelizar la preferencia de los clientes. Y es que según CX Trends 2022 de Zendesk, un 73% de los ejecutivos consultados señaló la existencia de “un vínculo directo entre su servicio de atención al cliente y el rendimiento empresarial“.

Dicho estudio encuestó a 4 mil 670 líderes en atención al cliente a nivel global y el resultado fue no solo enfocarse en brindar grandes descuentos de temporada. Sino buscar un distintivo de entre el resto de los participantes en tal tipo de fechas. Por ejemplo, en 2021 participaron alrededor de 131 mil negocios de todos tipo y tamaño con ofertas y lo destacable es ofrecer un servicio excelente al cliente.

Otro resultado obtenido de los encuestados señaló un 90% de clientes interesados en gastar más dinero en empresas especializadas en atención al cliente. Otro 92% gastará más con empresas cuya información disponible sea clara y concisa. Por último, otro 89% gastará con compañías que les permitan encontrar respuestas en línea sin tener que ponerse en contacto con nadie.

Por ello, CX Trends ofrece cinco soluciones para destacar durante el Buen Fin y generar fidelidad hacia una marca, negocio o empresa.

1. Conocer las necesidades de la clientela

Ser más empático con los usuarios finales de un producto o servicio incrementa la confianza en la marca, además registrar mediante cuestionarios sus necesidades. Esto puede ayudar a implementar soluciones viables a sus inquietudes y necesidades.

2. Ofrecer distintas vías de atención con la misma información.

Además de los métodos tradicionales de comunicación como el correo electrónico y vía telefónica, existen soluciones nuevas como los chatbots. Los chatbots son aplicaciones de software que simulan conversaciones con personas para proveer respuestas automáticas previamente establecidas para aclarar dudas. Por ello la importancia de comunicar de forma concreta con base en la misma información de resolución de problemas o canalizar al usuario con representantes de atención a clientes.

3. No hacerle sentir al cliente que pierde su tiempo

Debido a que empresas en plena transformación digital utilizan herramientas de atención al cliente por separado, ocasionan un mal seguimiento a una duda o una aclaración. Por ello los agentes encargados deben tener conocimiento de si el usuario ya se contactó previamente por otra vía. Esto evitará que el cliente sienta como una pérdida de tiempo el querer resolver una duda o problema con su producto, afectando el potencial de fidelización.

4. Mejorar servicios en línea y ofrecer distintos métodos de pago y envío seguro de productos

Es indispensable crear plataformas de venta rápidas, accesibles, confiables, eficaces y tener métodos de pago seguros. No hay nada peor para la fidelidad de una marca que un cliente molesto por un asunto relacionado con su cobro.

5. Integrar un servicio conversacional de atención al cliente

Establecer un servicio conversacional con la capacidad de ofrecer una atención rápida, personalizada e ininterrumpida mediante aplicaciones web, dispositivos móviles y redes sociales. Por ejemplo servicios de omnicanalidad que facilitan dicha forma integrada de comunicación con el cliente.

Por último, el Buen Fin 2021 generó 191 mil millones de pesos en ventas totales, y al menos seis de cada 10 adultos en México compraron algún producto o servicio en línea. Eso representó un 16.5% de las ventas totales del Buen Fin 2021, resaltando la necesidad de mejorar los servicios en línea para administrar y soportar el incremento de la demanda.

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.