COMUNICADO

 

A la comunidad universitaria y la sociedad en general: 

 

Será el próximo jueves 10 de noviembre cuando las personas que integran el Decimonoveno Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), elegirán a quien ejercerá el cargo de Rector o Rectora durante el período comprendido entre el 1 de enero de 2023 y el 31 de diciembre de 2026. 

 

Hasta el momento, son tres aspirantes inscritos en este proceso electivo, que se efectuará con total apego a la normativa vigente, garantizando el ejercicio pleno de la autonomía de esta casa de estudios. 

 

Durante el pasado mes de octubre se brindaron igualdad de oportunidades y equidad para que, en un marco de diálogo y transparencia, los tres aspirantes a la Rectoría expusieran sus propuestas y planes de trabajo a las comunidades de las diferentes dependencias universitarias.  

 

Así, quienes representan en el Decimonoveno Consejo Universitario a los sectores estudiantil, docente y directivo determinarán, mediante votación secreta y con plena libertad, quién será la persona que conduzca a la institución los próximos años. 

 

En la UADY tenemos la certeza de que este proceso concluirá satisfactoriamente, y que la institución saldrá fortalecida para continuar el rumbo que se ha trazado y ser una Universidad internacional, vinculada estratégicamente a lo local con un amplio nivel de reconocimiento por su relevancia y trascendencia social. 

 

“Luz, Ciencia y Verdad”

Universidad Autónoma de Yucatán

Mérida, Yucatán, a 7 de noviembre de 2022

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.

 

 

 

 

Artículo anteriorLos 5 pasos para fidelizar la preferencia a una empresa, marca o producto
Artículo siguienteMovilidad pública, una tarea aún pendiente de las autoridades competentes