Mérida, Yucatán a 8 de noviembre del 2022.- Del 21 de noviembre al 14 de diciembre, madres y padres de familia podrán realizar el proceso de preinscripción en línea de sus hijas e hijos a segundo y tercero de preescolar, primer grado de primaria y primer grado de secundaria en escuelas públicas, para el ciclo escolar 2023- 2024.

La convocatoria “Cupo para todos”, específica que el trámite es gratuito y se realizará a través del portal oficial en línea www.preinscripciones.segey.gob.mx, con el objetivo de agilizar el trámite, evitar filas y prever la organización de la infraestructura educativa y el personal docente.

Este proceso se realiza en esta modalidad, con el fin de garantizar un lugar para todas las niñas, niños y adolescentes de la entidad, así como para brindar la respuesta oportuna a las necesidades de incrementos de grupos y contar con el tiempo necesario para la implementación de mecanismos de asignación equitativa, instruida por el Gobernador Mauricio Vila Dosal.

En general, las preinscripciones de nivel Preescolar serán del 21 al 29 de noviembre, en Primaria del 28 de noviembre al 9 de diciembre y para Secundaria, del 5 al 14 de diciembre.

Los padres de familia o tutores deben registrar al niño a través del portal oficial en línea: www.preinscripciones.segey.gob.mx/ En caso de no contar con acceso a internet, pueden comunicarse al Centro de Desarrollo Educativo (CEDE) más cercano, de lunes a viernes en un horario de 8:30 a 14:00 horas.

También deberán elegir las escuelas de su preferencia como posibles opciones, siendo cuatro el número máximo y dos el mínimo, de acuerdo con el total de escuelas disponibles en su localidad. Se recomienda considerar los criterios de asignación indicados en la convocatoria. Las escuelas que han presentado muy alta demanda en procesos anteriores no podrán ser elegidas como segunda, tercera o cuarta opción. Podrán consultar el listado en el portal en línea.

Al concluir el registro del estudiante, deberán guardar e imprimir el Comprobante de Preinscripción. En el caso de Secundaria, la descarga del comprobante estará disponible para del 27 de febrero al 10 de marzo de 2023, mismo que le servirá como pase al examen de selección.

La asignación definitiva para Preescolar y Primaria podrá consultarse del 30 de enero de 2023 y 31 de enero de 2023 respectivamente, a partir del mediodía en el portal: www.preinscripciones.segey.gob.mx o www.educacion.yucatan.gob.mx/ al mediodía y para Secundaria el 9 de junio de 2023.

SEGEY

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.