Campañas en redes sociales, recopilación de datos al igual que e-mail marketing encabezan las estrategias digitales de las pymes

 

NOTIPRESS.- De a cuerdo con un estudio de Capterra, consultado por NotiPress, 50 por ciento de las pymes considera de gran ayuda a las estrategias digitales para aumentar las oportunidades de venta. Además el 37% cree que facilitan la comunicación con los clientes y otro 37% cree que así se ofrece un mejor servicio al cliente.

Debido a esto, el 75% de las pymes en México considera aumentar su inversión en estrategias digitales en los próximos dos años, según Bruno Peláez, Content Analyst de Capterra. Las estrategias digitales de marketing fundamentales según los entrevistados que son parte de alguna pyme en México, son cinco.

Campañas en redes sociales, con un 83% de las pymes encuestadas que consideran son muy importantes dentro de un entorno digital. En segundo lugar, la recopilación de datos con un 78% y en tercer lugar de importancia tenemos las herramientas de email marketing con un 77%. En cuarto lugar, con 76%, se encuentran las estrategias de e-commerce propio y en quinto sitio, 75% que refiere la importancia de las reseñas online.

Sin embargo, en el estudio también señalan la existencia de tres estrategias igual de importantes para cualquier negocio deseoso de incrementar su presencia online. En primer lugar, invertir en cloud software (70%), en segundo, implementar una estrategia SEO (62%) y en tercer sitio, estrategia SEM (60%). Además es importante recalcar que en caso de implementar estas estrategias, deben mantenerse actualizadas. En este sentido, 47% de las pymes encuestadas afirmó sí actualizan sus redes sociales diariamente. Y 46% realizó lo mismo con las plataformas de reseñas, aunado a un 38% que actualiza diariamente sus plataformas de eCommerce.

Aunado al 75% de las pymes que invertirán más presupuesto en estrategias digitales, el 22% mencionó mantendrá la inversión actual sin cambios. En contraste, de ese 75% con planes de mayor inversión, el 61% considera adecuada su estrategia digital, por lo tanto si invierten más, sus ingresos incrementará, aseguraron. Por último, el 83% de los encuestados cree que competir contra las grandes empresas fomenta su crecimiento al plantearles grandes desafíos para equiparar su nivel. En contraste, únicamente el 8% considera como competencia injusta contender con empresas más fuertes.

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.