Facultad de Contaduría y Administración celebra 60 aniversario  

 

Mérida, Yucatán a 9 de noviembre de 2022.- Los jóvenes deben valorar las oportunidades académicas, profesionales y personales que se les presentan y aprovecharlas para continuar con su desarrollo, señaló el delegado Estatal de Árbitros de Futbol en el Estado, Freddy Sansores Carrillo durante la conferencia “Una oportunidad de éxito”.   

Como parte de las Jornadas Académicas que se realizaron por el 60 aniversario de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Yucatán (CFA-UADY), el especialista platicó con estudiantes sobre su transición de jugar futbol en las canchas de la colonia, al puesto que hoy ocupa.   

“Yo no hice nada con la intención de llegar hasta aquí, solo con la ilusión de practicar un deporte que me gusta, cuando haces algo que realmente te gusta, no lo sientes como trabajo. Yo salí de una colonia de Mérida donde jugaba con mis amigos, también fui la primera persona en traer a Yucatán un reconocimiento como el mejor árbitro, eso me valió el poder estar aquí”.   

Sansores Carrillo invitó a los jóvenes a seguir luchando por todo lo que deseen, así como a no desaprovechar cada oportunidad, por pequeña que se les presente, pues dijo, puede ser la que los lleve a lograr cada uno de sus sueños.   

Previo a esta conferencia, se realizó la ceremonia de inauguración de las Jornadas Académicas de Aniversario “Construyendo mi mejor versión”, durante la cual el director de la Facultad, Aureliano Martínez Castillo, resaltó que este año resulta más significativo para la historia de esta institución que siempre se ha dedicado a servir a la sociedad, formando profesionales con alto grado de compromiso.   

Aseguró que, durante estos 60 años, la facultad ha logrado impactar positivamente al crecimiento del estado, a la movilidad social, cultural y económica de la población yucateca, y dijo, implica recordar y reconocer el camino transitado. Además de que significa también un reto para hacer frente a las nuevas necesidades de los estudiantes, siempre manteniendo los altos índices de calidad en los programas educativos.    

Martínez Castillo recordó que un 9 de noviembre de 1962 este plantel fue inaugurado con el objetivo de impartir el conocimiento de las disciplinas contables y jurídicas, teniendo como sede varios salones del primer piso del Edificio Central, hoy conocido como Centro Cultural Universitario, además de que solo se tenían a pocos maestros, que eran contadores públicos dispuestos a impartir cátedra, en su mayoría sin recibir un salario.   

Con el paso de los años, continuó, la matricula se incrementó y se trasladaron al actual terreno, ubicado cerca de Chuburná.   

“Gracias a todos ustedes, estudiantes y egresados de nuestras licenciaturas y programas de posgrado, quienes, con la práctica de lo aprendido, con su ejemplo y dedicación dan cuenta de la calidad académica”, finalizó.   

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.