Yaxcabá, Yucatán, a 9 de noviembre del 2022.- En cumplimiento con las instrucciones del gobernador Mauricio Vila Dosal, de brindar las condiciones para acceder a la Educación, continúa la Estrategia de Atención al Rezago Educativo en el interior del estado; es así como cerca de 100 jóvenes, adultos y adultos mayores de Yaxcabá recibieron sus certificados de primaria y secundaria.

En gira de trabajo, el titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán, Liborio Vidal Aguilar, encabezó la entrega en la Escuela Secundaria “Jacinto Pat”, acompañado del presidente municipal, Genri Alberto Pacab Herrera; la directora general de Educación Básica, Linda Basto Ávila; la directora de Secundaria, Brenda Ruz Durán; directora de Primaria, Adlemy Arjona Crespo y la coordinadora de la estrategia en esta localidad y directora de Servicios Regionales, Maricela Arceo Vivas.

“Ustedes son ejemplo en Yucatán, su historia nos motiva a continuar los esfuerzos para que todos los que por alguna razón no han terminado su educación básica, tengan las facilidades para lograrlo y puedan aspirar a mejores oportunidades de trabajo, mejorar su calidad de vida o continuar sus estudios profesionales”, expresó en su mensaje el titular de la Segey.

Por su parte el alcalde, refrendó su apoyo para que la estrategia se mantenga en el municipio y las comisarías, para que se amplíe el número de beneficiados.

“Agradezco a las autoridades educativas, porque para mí ha sido una bendición haber terminado mi secundaria y poder cumplir mi sueño de estudiar mi preparatoria”, expresó la señora Joana Elisabet Noh Gamboa, en representación de quienes concluyeron su educación básica.

Durante esta gira el titular de la Segey, también visitó a la comunidad educativa de la Escuela Secundaria Técnica Número 49 de la comisaría de Holcá, Kantunil, donde tuvo un encuentro con madres y padres de familia, docentes y autoridades escolares para conocer de cerca las necesidades del plantel y atenderlas puntualmente con las áreas correspondientes. En esta visita contó con la participación de la alcaldesa del municipio, Lorena Patricia Gamboa May, así como directivos de la Secretaría de Educación y representantes sindicales.

En el marco de esta jornada, se entregaron los reconocimientos y medallas de la iniciativa “Yucateco distinguido” a Ysela Uicab Cupul, Araceli Maricruz Cuxin Chi y Jorge Asunción Díaz Albornoz en Yaxcabá y Eyder Nicolás Arjona Ruiz, Leysha Antonia Llanes Medrano y José Guadalupe Santamaría García en Holcá, Kantunil.

Araceli Maricruz Cuxin Chi en lenguaje de señas con ayuda en la interpretación de su compañera Damaris Canché, expresó su emoción por recibir la distinción y porque estudiar su secundaria significa un sueño cumplido para continuar su trayecto académico.

“Con apoyo del director, maestros y mis padres he logrado avanzar en mi aprendizaje. Espero que sigan incluyendo a más alumnos como yo porque en la escuela ha sido un espacio donde aprendo de todos y todos también aprenden de mi”, apuntó.

SEGEY

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.