Mediante la plataforma Salesforce AppExchange, los clientes podrán automatizar y trazar la gestión de contratos

 

NOTIPRESS.- Con objeto de brindar soluciones en la gestión de contratos digitales, el ecosistema inteligente para la gestión de firmas de contratos, Webdox CLM, informó sobre su integración con la plataforma Salesforce AppExchangesitio de marketplace especializado en la nube. En entrevista exclusiva con NotiPress, el CEO y fundador de Webdox CLM José Manuel Jiménez, comentó que la contratación es una de las cadenas críticas de los negocios. Bajo esta línea, las soluciones de esta integración permiten a los clientes optimizar el tiempo para cerrar negocios, mejorar la experiencia del cliente, y generar contratos automatizados sin salir de la plataforma.

Un estudio realizado por la organización World Commerce & Contracting (WorldCC) informó que las empresas pueden dejar de percibir entre 9.15 y 12.4 por ciento de sus ingresos por una gestión de contratos deficiente, comentó el fundador de Webdox. Al respecto agregó que la contratación es indispensable para asegurar los clientes e ingresos de las organizaciones y empresas. “Si tú no gestionas bien tus contratos, en la práctica estás gestionando mal tus negocios” aseguró el vocero.

José Manuel Jiménez informó que el ecosistema de Webdox, conocido en inglés como smart contract ecosystem, cuenta con 4 pilares que le permiten ofrecer soluciones en materia de contratos:

  • Herramienta de punta a punta; que integra capacidades para elaborar, negociar, firmar, aprobar, y acceder al los contratos
  • Integración con otros procesos de negocios, bajo la premisa de Webdox: “el contrato es solo una pieza del rompecabezas entre otras etapas relevantes”
  • Colaboración dentro de ciclo de vida del contrato; que otorga un registro trazable, como en el caso de negociar con una tercera parte
  • Localidad, pilar que considera las normas y marcos gubernamentales relacionadas con la implementación del ecosistema de contratos según el país donde se encuentre

Sobre las soluciones de Webdox, estas integran contratos digitales y herramientas de automatización. La integración entre las empresas facilita el monitoreo de las distintas etapas del contrato; tales como negociacióngeneración,y aprobación entre las partes involucradas en el ciclo.

Asimismo, mediante el software disponible en el portal de Salesforce, el vendedor no necesita salir de la herramienta para llevar a cabo el proceso de contrato“En la etapa de la negociación de los términos del acuerdo, la integración permite al vendedor automatizar la generación del contrato con las propiedades que ya están cargadas en Salesforce” añadió el especialista.

De manera paralela con la integración del servicio de contrato, Webdox destacó la importancia de los contratos digitales y firmas electrónicas. Frente al esquema tradicional de contratos, la modalidad digital ofrece trazabilidad y visibilidad de los contratos; ello con objeto de evitar permanecer en caja negra, y conocer el estado del contrato.

Si bien la gestión de contratos es clave para asegurar el rendimiento e ingresos de cualquier negocio, el fundador comentó que hay cuatro focos industriales con mayor adopción de contratos digitales. Estos son: la industria financiera, de manufactura, de comercio, e industria de las comunicaciones que incluye tecnologías y medios.

Por su parte, las firmas electrónicas han cobrado importancia como parte de la penetración de mercado en Latinoamérica; el cual mantiene un nivel 10 veces menor que China. Según el CEO, el proceso del contrato requiere cumplir con eslabones a partir del marco regulatorio de la región. Entre ellos se encuentran la firma electrónica avanzada (FIEL), firma electrónica simple, constancias de conservación para la integridad del contrato, notarías, y otras integraciones a futuro con las instituciones gubernamentales.

En materia de seguridadJosé Manuel Jiménez indicó que la integración de Webdox y Salesforce cuenta con tres componentes que aseguran la normatividad durante la gestión de contratos. El primero son los certificados ISO 27001, e ISO 27701; encargados de garantizar la privacidad y seguridad de la información. A continuación se encuentra el componente de hacking ético para innovar en las técnicas de prevención de ciberataques. Finalmente, el tercer componente consiste en pruebas de ataques sorpresivos para evaluar la capacidad de respuesta del equipo; ello en tanto 50% de las afectaciones provienen por vulnerabilidades dentro de la organización.

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.